Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Liverpool extiende su mala racha; Chelsea lo elimina en la Copa inglesa
Foto
▲ Las buenas intervenciones de Adrián, el portero español del Liverpool, no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de los Reds.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. a12

Londres. El Liverpool llevó su mala racha de las últimas semanas a la Copa de Inglaterra (FA Cup) y cayó 2-0 en octavos de final ante el Chelsea, ayer en Londres, con goles del brasileño Willian (13) y Ross Barkley (64).

Intocables hasta hace poco tiempo, los Reds suman tres derrotas en los recientes cuatro partidos. Perdieron 1-0 en Madrid ante el Atlético en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, luego lo hicieron ante el Watford el pasado domingo (3-0), perdiendo su imbatibilidad en la Liga Premier, y volvieron a caer ayer. Su única victoria en este tramo fue la remontada 3-2 ante el West Ham.

En el Stamford Bridge, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se mostró errático y muy vulnerable en defensa, especialmente en los contrataques, ante un Chelsea que presentó una formación con varios jugadores poco habituales.

Los Blues tampoco llegaban en su mejor momento, con sólo un triunfo en sus pasados cinco partidos, contando todas las competiciones, ante el Tottenham el pasado 22 de febrero. Pero después de la ofensiva inicial del Liverpool, a la que respondió a la perfección el arquero español Kepa, el Chelsea fue superior.

Willian conectó un disparo potente que se le escapó al también español Adrián San Miguel y la sentencia la puso Barkley, con una excepcional galopada que coronó con un remate preciso.

También se clasificaron a los cuartos de final el Newcastle, que se impuso 3-2 en la cancha del West Bromwich (Segunda División) con un doblete del paraguayo Miguel Almirón, y el Sheffield United, que necesitó de la prórroga para vencer 2-1 al Reading (Segunda división).

El pasado lunes, el Arsenal se impuso por 2-0 al Portsmouth, de la tercera categoría, mientras este miércoles continuarán los octavos de final, con el Manchester City, que el domingo ganó la Copa de la Liga, visitando al Sheffield Wednesday.