Economía
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el gobierno, anomalías en subcontratación por 2 mil mdp
Foto
▲ Feria del empleo que se instaló en la Glorieta de Insurgentes, Ciudad de México, en septiembre de 2018. Foto Roberto García Ortiz

Cuenta pública 2018: ASF

Dora Villanueva
Mercados globales abren la semana con caídas, por Covid-19
Preocupa a Coparmex y Ceesp efecto del coronavirus en la economía mexicana

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestaron preocupación por el posible impacto negativo que tendrá la propagación del coronavirus en México. En su análisis semanal, el Ceesp destacó que si bien no hay caída generalizada en todos los sectores productivos, la economía está estancada y no da señales de recuperación significativa.

Afp, Reuters y Redacción
Braulio Carbajal
Aplaude el CCE suspensión de nuevo etiquetado

El miércoles pasado un juzgado otorgó a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) la suspensión provisional del etiquetado en alimentos y bebidas con altos contenidos en sodio, azúcares y grasas.

Braulio Carbajal
Bancos se quedan con 60% de ganancias de las Afore

Invertir los más de 4 billones de pesos que tienen los mexicanos en sus cuentas individuales para el retiro generó rendimientos por alrededor de 14 mil millones de pesos anuales a las Afore, de los cuales aproximadamente 60 por ciento se quedan en manos de bancos.

Braulio Carbajal