Estados
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 11 en Guerrero, cinco de ellos en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 24

Al menos 11 personas, entre ellas dos mujeres, fueron ejecutadas ayer en los municipios guerrerenses de Chilpancingo y Acapulco, informaron autoridades policiacas.

A las 3:50 horas, en el bulevar Vicente Guerrero, de la capital del estado, cerca de la sede del 50 Batallón de Infantería, una mujer fue acribillada. Su cuerpo semidesnudo tenía además huellas de tortura. Otra fue ultimada a tiros a las seis de la mañana en la colonia Pensadores, en el oriente de la ciudad.

En la colonia Emiliano Zapata, también en Chilpancingo, sujetos armados mataron a un hombre dentro de un automóvil. Mientras, en la lateral de la Autopista del Sol, en la colonia Progreso, policías hallaron el cadáver de un hombre.

A las 10:40 horas, en la calle principal de la colonia PRD fue localizado el cuerpo de un varón en las inmediaciones de un tianguis.

A las 11, en la colonia Renacimiento, en el poniente de Chilpancingo, una persona fue asesinada a balazos en un camino de terracería.

Cinco crímenes se cometieron este domingo en el puerto de Acapulco. En la colonia Bellavista dos jóvenes fueron abatidos a tiros cerca de las 11:30 horas.

Al mediodía, autoridades recibieron el reporte de que en La Quebrada flotaba el cuerpo de un hombre entre la basura.

Pasadas las 14 horas, la policía dio a conocer que dos turistas que viajaban en una camioneta en el Viaducto Diamante, que comunica el bulevar de las Naciones con la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, sufrieron un intento de asalto. Un hombre falleció y una mujer padeció heridas de gravedad.

También en Acapulco, una mujer fue detenida luego de que agentes estatales repelieron una agresión de civiles armados.

Debido a la violencia relacionada con grupos del crimen organizada, el gobierno del estado instruyó a la Secretaría de Seguridad que refuerce los puntos de revisión y efectúe más operaciones en la colonias conflictivas del puerto.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la mañana del domingo fue localizado en la colonia 13 de Abril, en la periferia de Morelia, el cuerpo de una mujer que presentaba lesiones de arma de fuego. Tenía entre 25 y 30 años y vestía un pantalón deportivo verde y tenis blancos.