Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacer música implica gran responsabilidad: Inmigrantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 8

Los gemelos Carlos y Pablo Silberberg desde hace tiempo se dedican a la música, lo que les representa una fortuna muy grande. Al mismo tiempo, ambos, miembros de Inmigrantes, ven en eso una responsabilidad: la de ser honestos consigo mismos.

Muchos amigos no pueden vivir de lo que les gusta. Entonces si nosotros tenemos la suerte o la ventaja de poder hacerlo, en qué más tenemos que pensar, explicaron en entrevista. Si no estamos haciendo las cosas desde la honestidad, el nuestro sería un trabajo más, y entonces ya no podríamos estar pidiéndole a alguien que siga ese camino y confíe en nosotros.

Este par de argentinos considera que el anterior es uno de los aspectos más importantes en su música, porque, al fin y al cabo, lo que uno trata de hacer también es transmitir un espíritu de rebelión, confianza y lucha, de todas esas cosas; y eso se puede gestionar solamente desde la sinceridad.

Además, los Silberberg ven cada canción que graban un compromiso a largo plazo, pues saben que existe la posibilidad de que tengan que tocarla durante el resto de su vida.

Estrenan sencillo

Durante la realización de su álbum Turistas en el paraíso, Carlos y Pablo tuvieron diferencias creativas con la compañía que los producía, las cuales cada vez se acentuaban más, por lo que decidieron finalizar la relación laboral. “La discográfica quería que hiciéramos otro Turistas, y nosotros no teníamos ganas de hacer eso”, explicaron.

El dueto, no obstante, también sabe que tras ese cambio las cosas podrían ser más complicadas para ellos. No tenés una plataforma grande para llegar a los medios, y en una discográfica hagas el disco que hagas está en todos lados.

El próximo proyecto de Inmigrantes es un EP con cinco canciones nuevas, con Cenit como primer sencillo publicado a la fecha. Según explicaron, con este disco encontramos equilibrio, un lugar que sentimos puede albergar la canción y generar paisajes más profundos que guitarra, bajo y batería.

El álbum es también resultado del recorrido que ha tenido la banda hasta ahora. Esta cosa de equilibrar entre lo digital y lo análogo nos gusta y nos representa, dijeron sobre la música que hacen, pues está muy vinculada con el tipo de vida que llevamos; nuestra vida se balancea entre lo digital y lo analógico, y sentimos que nuestra identidad está yendo un poco para allá.

Antes de volver a las presentaciones, Inmigrantes desea regresar a los países donde su trabajo es reconocido. Aunque durante mucho tiempo su único contacto con los seguidores haya sido a través de la música, los Silberberg consideran que más que una pausa, fue una ausencia, porque seguimos editando música todo el tiempo.

Estrenarán un nuevo sencillo hoy y esperan que su nuevo material vea la luz el primer día de mayo.