Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 16

Las implicaciones económicas de la propagación del nuevo coronavirus dominarán la información de los mercados financieros en la semana que se inicia. En México, el mes comienza con información sobre remesas, confianza del consumidor e inversión.

Lunes 2 de marzo

El Banco de México informará sobre las remesas en enero. Analistas de Citibanamex anticipan un crecimiento en el ingreso de divisas por esa vía de 7 por ciento respecto del mismo mes de 2019, cuando fueron de 2 mil 455.5 millones de dólares.

Martes 3

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el Indicador Adelantado de enero de 2020 y el Coincidente de diciembre de 2019. Ambos ofrecen información sobre el comportamiento de la economía.

Jueves 5

El Indicador de Confianza del Consumidor, que da cuenta de la percepción sobre la situación económica personal y de la economía nacional respecto de 12 meses atrás y para el siguiente año, será divulgado por el Inegi.

Citibanamex publicará su encuesta quincenal de perspectivas económicas, que levanta entre analistas de grupos financieros nacionales y extranjeros.

Viernes 6

El Inegi publicará los indicadores sobre inversión fija bruta, que es el gasto de las empresas en maquinaria, equipo y en la industria de la construcción. Serán datos de diciembre de 2019.