Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joven desaparecida moviliza redes y a FGJ
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 24

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) activó sus protocolos para localizar a Claudia Raquel, de 28 años, luego de que familiares y amigos pidieron apoyo por redes sociales tras desaparecer, pero la mujer se presentó nueve horas después en su domicilio donde dijo que no sufrió delito alguno.

Sus conocidos escribieron que se le vio a las 4:30 horas luego de salir de un restaurante-bar por la Zona Rosa, y de comunicarse con su novio para decirle que una mujer la seguía, lo que causó preocupación y su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se retomará cualquier denuncia de redes sociales sin que necesariamente esté involucrado con algún delito, sino que simplemente no hayan llegado a casa, como ocurrió con la joven.

Agregó que es importante mencionar a la institución, que tiene equipo para rastrear estas denuncias y actuar rápidamente.

La FGJ no dio detalles del caso luego de haber emitido una ficha de localización, pero indicó que al conocerse el paradero su personal se entrevistó con ella.