Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex diputado panista fue asesinado en Tlalpan; en Portales, ultiman a tres al disputarse una casa
Foto
▲ La disputa por un inmueble fue la causa por la que un sujeto asesinó a tres personas la tarde de ayer en la colonia Portales.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 24

El ex diputado del PAN, Fernando Palma, fue asesinado con un arma de fuego en el kilómetro 14 de la carretera Picacho Ajusco y Camino al Antiguo Maninal, colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

Panistas consultados, quienes son integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y cercanos al ex consejero nacional, conocieron que se trató de un secuestro, toda vez que el ex legislador puso en venta una yegua y terrenos ubicados en Malinalco, estado de México.

Al parecer, Palma –quien vivía a unas cuantas cuadras de la sede nacional del blanquiazul, en la colonia Del Valle– opuso resistencia, pero hasta el momento nada se sabe de sus atacantes con quienes supuestamente realizaría alguna transacción. En tanto, la Fiscalía General de Justicia investiga las líneas de asalto, extorsión y secuestro.

En otro hecho, tres personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, mientras el atacante resultó herido de bala en la cabeza, luego de que intentara quitarse la vida en un inmueble en la calle Balboa, colonia Portales Norte, en Benito Juárez.

Al parecer el motivo del ataque fue la disputa de una vivienda, por lo que dos cuerpos quedaron en una camioneta roja y uno más sobre la guarnición.

En el domicilio en litigio se encontraba el herido con su pistola, quien fue trasladado en calidad de detenido a un hospital.