Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dueños pronostican que en 10 años la MLS eclipsará al beisbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. a11

Nueva York. Larry Berg, el dueño principal de Los Ángeles FC, pronosticó que la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos llegará a rebasar al beisbol de las Grandes Ligas en popularidad durante los próximos 10 años.

A su vez, Jorge Mas, propietario del debutante Inter de Miami, sostiene que la calidad de la liga estadunidense será superior a la Premier inglesa y la liga española para 2045.

Ambos hablaron ayer en una presentación de la MLS, que este fin de semana pondrá en marcha su temporada número 25.

La Liga se expandirá a 26 equipos con las adiciones del Inter de Miami de David Beckham y Nashville. Austin, Texas y Charlotte se sumarán a la MLS el año próximo, seguidos por St. Louis y Sacramento. El proyecto alcanzará las 30 franquicias en 2022, triplicando la cifra que tuvieron entre 2002-04.

Según la MLS, el estatus del futbol en Estados Unidos será reforzado cuando el país sea coanfitrión del Mundial de 2026 junto a México y Canadá. La demografía está en nuestro favor, tanto en juventud como en diversidad. Y por eso creo que desplazaremos al beisbol y al hockey para ser los terceros del deporte en Estados Unidos, detrás del futbol americano y el basquetbol, dijo Berg.

Será la Liga preferida. Creo que ya lo somos en cierta forma, el que estemos entre las cinco o tres mejores realmente dependerá de la inversión de dinero, nuestra habilidad de fichar jugadores, agregó.

Por su parte, el comisionado de la MLS, Don Garber, afirmó que de las metas principales es superar a la Liga Mx de México, y que una de las estrategias para conseguirlo es mediante la contratación de varias figuras tricolores.

Tener (sobre) 10 jugadores de la liga mexicana es un buen ejemplo de cómo estamos intentando ganar en relevancia contra nuestros vecinos y rivales del sur, dijo Garber.