Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caen con Manchester City y Lyon

Sorprenden al Real Madrid y a la Juve en Liga de Campeones
Foto
▲ Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, nada pudo hacer para detener el remate Gabriel Jesús, con el que el City inició su remontada para vencer 2-1 a los madridistas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. a11

París. El Manchester City remontó en la recta final para imponerse 2-1 en el campo del Real Madrid, ayer en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras el Lyon también dio la sorpresa al vencer 1-0 en casa a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Ambas eliminatorias se decidirán en los choques de vuelta programados para el próximo martes 17 de marzo, en Manchester y Turín. Sin embargo, el duelo que se efectuaría en la casa de la Juve está en duda debido al brote de coronavirus que surgió recientemente en Italia.

Un gol de cabeza de Gabriel Jesús, al minuto 78, supuso el empate del Manchester City, pese a que los jugadores del Real Madrid protestaron airadamente una falta del atacante brasileño sobre Sergio Ramos antes de su remate.

Al minuto 83, un penal transformado por el belga Kevin De Bruyne culminó la remontada Citizen, dejando helado al estadio Santiago Bernabéu, que hasta cinco minutos antes confiaba en la victoria sobre el equipo de Josep Guardiola.

Francisco Alarcon Isco, quien no había marcado en esta edición de la Champions, había conseguido el único tanto del conjunto merengue al minuto 60.

El Real Madrid se quedó con un sabor muy amargo antes del otro gran desafío de esta semana, el clásico liguero contra el Barcelona, el cual se disputará el próximo domingo y que puede resultar decisivo en la lucha por el campeonato.

CR7, contra las cuerdas

En el otro partido de la jornada, el Lyon, que busca llegar a cuartos de final por primera vez desde 2010, dio la sorpresa al derrotar 1-0 a la Juventus, con un gol de Lucas Tousart al minuto 31.

Mientras el defensa holandés de la Juventus, Matthijs de Ligt, estaba siendo asistido en la banda por una hemorragia en la cabeza, el Lyon se adelantó en el marcador, con una gran acción de Houssam Aouar, que culminó Lucas Tousart, al minuto 31, con un remate al primer palo.

En el complemento, el marcador no se movió pese a los sucesivos intentos de la Juve, que careció de poder ofensivo, con un Cristiano Ronaldo que rara vez quedó en posición clara frente al arco rival. El argentino Paulo Dybala tuvo buenas oportunidades, a los minutos 69 y 79, e incluso vio cómo le anulaban un tanto, al 87.

Por otro parte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó que recibió una apelación del Manchester City contra la UEFA por la decisión de ésta de excluirle dos temporadas de sus competiciones al incumplir la normativa del juego limpio financiero.