Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se multiplican las denuncias de acoso sexual en la Uaemex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2020, p. 27

Toluca, Méx., Las protestas de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) por acoso y hostigamiento de compañeros y profesores se extendieron a la preparatoria número uno y a las facultades de Humanidades, de Ciencias Políticas, de Arquitectura, de Ingeniería, de Derecho y de Diseño y la Escuela de Artes Escénicas. En 11 de los 59 espacios universitarios las estudiantes colocaron tendederos con denuncias de presuntos acosadores en patios y pasillos, y exigieron parar la violencia de género.

El abogado de la Uaemex, Raúl Ortiz Ramírez, acudió a la preparatoria número uno para recibir denuncias y pidió a padres de familia, alumnas, docentes y trabajadoras formalizar las acusaciones. Aseguró que su personal ofrecerá acompañamiento legal y sicológico.

El movimiento de alumnas detonó la semana pasada en la Facultad de Ciencias de la Conducta, donde se descubrió que un estudiante de décimo semestre infiltró cuentas de sus compañeras y obtuvo fotos personales que comercializó.

La mañana de ayer, la secretaria de Seguridad (SSC), Maribel Cervantes, informó que se reuniría con el rector Alfredo Barrera Baca para que la policía cibernética de la SSC colabore en la investigación.