Capital
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guardias de una obra de viviendas de lujo matan a albañil; están detenidos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2020, p. 29

Un trabajador de la construcción fue asesinado ayer a balazos en la calle Río Guadalquivir número 4, en la colonia Juárez, por lo que fueron detenidas dos personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el reporte policiaco y testigos, un grupo de alrededor de 50 trabajadores arribaron a la construcción de viviendas de lujo ubicada en dicho punto para exigir su pago, y tras varias horas de espera intentaron ingresar a la fuerza.

El hombre de 45 años, quien iba adelante del grupo, fue quien recibió varios disparos por dos hombres que vigilaban el lugar, quienes tras su crimen corrieron hacia el interior de una obra negra para ocultarse.

Mientras algunos albañiles corrieron para resguardarse, otros llamaron al número de emergencia 911 para denunciar la agresión, por la cual arribaron elementos de la SSC y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del trabajador que quedó tendido en el asfalto.

Tras una búsqueda en la obra señalada por los trabajadores, los uniformados detuvieron a los dos probables responsables y al efectuarles una revisión precautoria se les halló un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

La zona fue acordonada por los policías para que el personal de la Dirección General de Servicios Periciales recabe indicios; mientras policías de investigación realizaron entrevistas e identificaron cámaras de vigilancia públicas y privadas.

Los resultados que obtenga el personal de la Fiscalía General de Justicia se incorporarán a la carpeta de investigación, que se inició por el delito de homicidio.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique la necropsia de ley y sea reclamado por sus familiares.