Capital
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajos de mitigación en Granadas van al 50% desde hace cinco años
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2020, p. 29

A cinco años de la creación del sistema de actuación por cooperación (SAC) Granadas, en Miguel Hidalgo, se han concluido sólo seis obras de mitigación por el impacto del desarrollo inmobiliario de la zona, lo que significa un avance de 50 por ciento de los trabajos establecidos en dicho esquema, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos.

La más reciente es el parque de Lago Alberto, inaugurado ayer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cual fue construido con recursos de la iniciativa privada como medida de compensación por la construcción del complejo departamental Parques Polanco, ubicado en la citada vialidad.

Obras pendientes

Sobre el estatus del SAC, Villalobos admitió que están pendientes obras importantes, sobre todo de infraestructura hidráulica y drenaje, que no se han realizado con el argumento de que los desarrollos inmobiliarios están en curso, por lo que se busca que dichos trabajos se inicien este mismo año.

Señaló que hasta el momento las obras de compensación que se han realizado son las primeras dos etapas del parque lineal de Ferrocarril de Cuernavaca, una policancha permeable, dos centros de barrio, una intervención en cerrada de Lago Andrómaco y el parque de Lago Alberto.

Dijo que aún se revisa el cumplimiento de las mitigaciones de los proyectos incluidos en el SAC, al que se adhirieron 36 predios, de los cuales al menos 10 están en construcción, así como otras edificaciones que están fuera del sistema, pero que también deben realizar obras de compensación.