Capital
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron entregados a la FGR

Detienen a 3 hombres y una mujer; llevaban 100 kilos de mariguana

Uno es hermano de El Colosio, fundador de la Unión Tepito en V. Carranza

Foto
▲ La SSC detuvo ayer a cuatro personas, entre ellas un integrante de la Unión Tepito, y les decomisó más de 100 kilos de mariguana, en la colonia Morelos.Foto SSC
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2020, p. 29

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisaron 100 kilos de mariguana y detuvieron a cuatro personas en la colonia Morelos, una de ellas integrante de la Unión Tepito, René N, hermano de El Colosio, fundador de ese grupo delictivo dedicado a la venta de droga en la demarcación Venustiano Carranza.

Los tres hombres y una mujer aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que definirá su situación jurídica, al incurrir en un delito del orden federal, por la cantidad de droga asegurada.

Con el propósito de inhibir la distribución y venta de estupefacientes, la dependencia realiza trabajos de investigación e implementó este lunes un dispositivo de seguridad y vigilancia en la calle Alfarería número 11, colonia Morelos.

Un grupo de oficiales del Grupo Borü se percató que varias personas bajaban paquetes envueltos en cinta canela de una vecindad y los apilaban en la cajuela y el asiento trasero de un auto color azul, así como en una mochila que se encontraba en el asiento del copiloto, por lo que los uniformados descendieron de sus unidades, y al revisar el contenido de los paquetes descubrieron que contenían la hierba verde, por lo que detuvieron a los tres hombres y a la mujer, de 20, 28, 33 y 45 años de edad, respectivamente.

Los paquetes y bolsas de plástico, de diferentes tamaños, con la mariguana tenían un peso aproximado de más de cien kilos, señaló la dependencia, al precisar que los detenidos y la droga fueron trasladados a las oficinas de la FGR.

Omar Romero, alias El Colosio, quien fue detenido hace tres años, está relacionado con la ejecución de un dealer en el bar Black en 2013, así como con el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

Además, está involucrado en la muerte de seis personas en octubre de 2010 en la calle Granada, y en la ejecución de tres jóvenes en un gimnasio, delitos cometidos en la colonia Morelos, de acuerdo con información de la ex Procuraduría General de Justicia.

Por otra parte, un grupo de universitarios fue golpeado y presuntos integrantes de la Unión Tepito les pusieron una pistola en la boca por defender a una amiga que era acosada cuando se encontraban en el Bar 27, ubicado en avenida San Jerónimo, lo cual fue denunciado por medio de las redes sociales.