Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevo índice de la calidad del aire entra en vigor hoy
Foto
▲ Para este año se prevé que ocurran hasta siete contingencias ambientales. Foto Roberto García Ortiz

Homologará medición nacional

Con esta norma se deberá superar el rezago de revisión atmosférica: Comisión Ambiental de la Megalópolis

Angélica Enciso L.
Farmacéuticas esperan avance en la asignación de contratos de compra
El Conacyt anuncia la creación de un programa sobre leucemia que afecta a niños

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la creación del Programa Nacional de Investigación e Incidencia en Leucemia Infantil, que operará al menos durante los próximos cinco años, para avanzar en la exploración, registro, prevención y tratamiento de este padecimiento, que ha tenido en el país un crecimiento de 120 por ciento entre 1990 y 2016.

Ángeles Cruz Martínez
José Antonio Román
Urge aprobar ley sobre mariguana para obtener medicinas: experto
Foto
▲ Aunque la atención sobre la regularización de la cannabis se ha centrado en el uso lúdico, la planta ofrece diversos beneficios de salud. Foto José Carlo González
Entran en vigor reformas al Estatuto de la UNAM sobre violencia de género

Con su publicación en la Gaceta UNAM entraron ayer en vigor las reformas al Estatuto General de esa casa de estudios sobre violencia de género, considerada ya causa especialmente grave de responsabilidad y aplicable a toda la comunidad.

Ángeles Cruz Martínez
José Antonio Román
Apremian PRI y PRD uso lúdico de cannabis

Senadores de PRI y PRD consideraron que la legalización del uso lúdico de la mariguana ha sido frenada por el Ejecutivo Federal. Mencionaron una reunión de senadores de Morena en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que a partir de ese encuentro no hubo mayores avances en el dictamen correspondiente.

Crea médico guía de resucitación cardiopulmonar para indígenas

Guadalajara, Jal., La cruzada del cardiólogo Luis Manuel Espinosa Castillo, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) empeñado desde hace años en salvar vidas a través del uso de desfibriladores y resucitación cardiopulmonar, se extenderá con el fin de capacitar a comunidades indígenas, para lo cual ya se tiene una guía en siete lenguas originarias, dio a conocer el galeno.

Víctor Ballinas
Juan Carlos G. Partida
Orientarán sobre derechos ligados al Tren Maya

A partir de marzo, personal operativo de la Procuraduría Agraria llevará a cabo sesiones de orientación y asesoría a los integrantes de los núcleos agrarios que determinen incorporar sus tierras al proyecto de desarrollo del Tren Maya. El objetivo es que conozcan sus derechos individuales y colectivos, así como lo que pueden solicitar en función de la aportación que los núcleos hagan a este proyecto, señaló su titular, Luis Hernández Palacios Mirón.

Angélica Enciso L.