Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pondrán el nombre de Gilberto Bosques al Bulevar Norte en Puebla
Foto
▲ El ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, durante un homenaje al diplomático poblano Gilberto Bosques Saldívar. Su nombre fue grabado con letras de oro en los muros del recinto del Congreso de Puebla en 2012. Foto La Jornada de Oriente

El diplomático salvó la vida de 30 mil personas: Cabildo

Yadira Llaven
Coronavirus en Asia afecta al sector pesquero de Sonora
Cristina Gómez Lima y Jorge A. Pérez Alfonso
Antonio Heras
El IEE-Hidalgo valida 49 de 63 solicitudes de aspirantes independientes a alcaldes

Pachuca, Hgo., El Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) validó 49 de las 63 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes a presidentes municipales que pretenden participar en los comicios del 7 de junio para renovar 84 ayuntamientos de la entidad.

Denuncian ante la FGR al munícipe de Chahuites por desvío de recursos

Juchitán, Oax., Integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites denunciaron ante la Fiscalía General de la República y el Congreso federal al alcalde de ese municipio, Leobardo Ramos Lázaro, de Movimiento Ciudadano, por presunto desvío de recursos, pues en los meses recientes ha comprado al menos tres terrenos, de 40, 30 y 11 hectáreas.

Juan Ricardo Montoya
Diana Manzo
Matan a 12 personas en 6 estados; un extranjero y una menor, entre ellas

En veracruz, civiles armados queman 2 marisquerías

Diana Manzo
De La Redacción
Reportan ausencia de alumna; la hallan muerta en Tultepec

Joseline N, de 17 años, estudiante de preparatoria del municipio mexiquense de Coacalco, reportada como desaparecida el viernes anterior, fue localizada muerta ayer en un predio baldío de la colonia Laurel, cercano al canal de aguas negras en Tultepec, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM). Agregó que el cuerpo estaba expuesto en un terreno cercano al canal de aguas negras y no en el desagüe.

Silvia Chávez González y Ricardo Montoya