Mundo
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Confirma Francia primera muerte por nuevo coronavirus en Europa
Foto
▲ Autoridades de EU anunciaron que desalojarán a sus ciudadanos del crucero Diamond Princess en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio. Foto Ap

La epidemia ha sido efectivamente controlada, asegura china

Afp, Sputnik y Europa Press
Encuentran más de 6 mil cuerpos en fosas comunes de Burundi
Europa Press
Afp y Prensa Latina
Venezuela ha perdido 116 mil mdd por sanciones de EU

Participan más de 2 millones de militares en Escudo Bolivariano

Espera Afganistán acuerdo para retiro de tropas de EU

Múnich. El presidente afgano, Ashraf Ghani, informó ayer que espera que en los próximos 10 días se logre un acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos para la retirada de las tropas estadunidenses de Afganistán, que dependerá si la tregua parcial que ambos bandos pactaron esta semana es respetada. El secretario de Defensa estadunidense, Mark Esper, dijo durante la conferencia internacional sobre seguridad que se celebra en esta ciudad, que una tregua acordada por Washington y el Talibán no carece de riesgos, pero luce muy prometedora. En Afganistán hay desplegados entre 12 mil y 13 mil soldados estadunidenses, y su salida daría el fin de un guerra de 18 años contra el grupo armado.

Afp, Ap y Europa Press
Afp
Miles protestan contra controvertida elección en Erfurt

Erfurt. Miles de personas protestaron en las calles de esta ciudad, la capital de Turingia en la ex República Democrática Alemana, contra la elección de Thomas Kemmerich –ocurrida el pasado día 5 y que produjo numerosas manifestaciones–como primer ministro, quien ganó con los votos de los partidos conservadores Unión Demócrata Cristiana y Alternativa por Alemania. A pesar de la dimisión de Kemmerich, 24 horas después de su victoria, miembro del Partido Liberal de Alemania, los manifestantes se reunieron bajo el lema No con nosotros, no a los pactos con los fascistas: ¡nunca y en ninguna parte! Los organizadores de la protestas aseguran que el mal está hecho.

Video sexual derriba al candidato de Macron para París

París. Benjamin Griveaux, candidato a la alcaldía de esta capital por el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el viernes pasado el retiro de su postulación tras la difusión de un video de carácter sexual, un fuerte golpe para esa agrupación a un mes de las elecciones. Griveaux, ex portavoz del gobierno, es considerado como un político cercano a Macron tras ayudarle a fundar el partido La República en Marcha, con el que ganó las elecciones presidenciales en 2017. Tras padecer ataques infames he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina, afirmó Griveaux, en una declaración grabada el viernes por la mañana en la sede de la agencia de noticias internacionales Afp en París.

Afp
Afp
Error de EU pensar que se derrumba el gobierno de Teherán, dice canciller iraní
Foto
▲ El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, y el canciller alemán, Heiko Maas, durante la edición 56 de la Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, en Alemania. Foto Ap
Ap y Europa Press