Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan ausencia de alumna; la hallan muerta en Tultepec
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2020, p. 21

Joseline N, de 17 años, estudiante de preparatoria del municipio mexiquense de Coacalco, reportada como desaparecida el viernes anterior, fue localizada muerta ayer en un predio baldío de la colonia Laurel, cercano al canal de aguas negras en Tultepec, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM). Agregó que el cuerpo estaba expuesto en un terreno cercano al canal de aguas negras y no en el desagüe.

Personal de Servicios Periciales de la FGJEM trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense, y refirió que el cuerpo no tiene lesiones por herida de arma de fuego o visibles a simple vista.

Horas antes del hallazgo de la estudiante, José Luis N fue detenido como presunto responsable del homicidio, pues antes habría declarado que asesinó a una menor y arrojó el cuerpo a un canal de aguas negras.

Autoridades de Coacalco explicaron que la mañana del sábado el sujeto, de 35 años, fue rescatado por elementos de los servicios de emergencia, cuando pretendía lanzarse de un puente vehicular en la avenida López Portillo.

Tras rescatarlo, el hombre confesó que había matado a su sobrina, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público por la muerte de una menor que coincidía con las características de la joven de 17 años con reporte de desaparición el 14 de febrero.

La alcaldía de Coacalco, en un comunicado, precisó que José Luis N reveló que estranguló a su sobrina en una habitación del hotel Tultitlán, a donde la llevó por medio de engaños.

Por otra parte, en Tlalnepantla, la fiscalía mexiquense informó que se logró la aprehensión de Carlos N, señalado como probable responsable de cometer un homicidio en agravio de Valeria N hace casi dos años, junto con él fueron detenidas tras tres personas. Valeria era su pareja sentimental y desapareció el primero de mayo de 2018 en Tlalnepantla.

El cuerpo de la joven fue localizado 22 días después en Singuilucan, estado de Hidalgo.

En ese contexto, la Procuraduría General de Hidalgo inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por la localización del cuerpo de una mujer de 55 años con una herida por arma de fuego en la cabeza, en un domicilio del fraccionamiento Plazas, del municipio de Tizayuca.

Con información de Notimex