Estados
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invierte el gobierno federal $500 millones en la presa El Zapotillo
Foto
▲ En la presa El Zapotillo, en Jalisco, la Comisión Nacional del Agua realiza obras de mantenimiento a pesar de que existe una suspensión provisional otorgada en 2013 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la amenaza que representaría para las comunidades aledañas. Foto Arturo Campos Cedillo

Niega Conagua desacato a la SCJN

No se elevará la cortina sin aval de los habitantes, asegura

Juan Carlos G. Partida
Prevén ola de demandas contra autoridades por polución del río Santiago

Al menos 4 mil 254 enfermos

Se abriría la caja de Pandora, advierte abogado // Funcionarios de todos los niveles, involucrados

Rechazan maestros reglamento para renovar dirigencias

Cuernavaca, Mor., Un frente amplio de maestros de al menos 20 estados rechazaron el reglamento de elección de directivas seccionales aprobado por el consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque consideran que es ilegal, excluyente y antidemocrático. Asimismo, exigieron una reforma de estatutos para que primero se elija la dirigencia nacional de la gremial.

Juan Carlos G. Partida
Rubicela Morelos Cruz
Nueva generación de alfareros
Edil de Escobedo llama a aportar ideas para su plataforma

Monterrey, NL. La presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, presentó el proyecto Nueva visión de Nuevo León, con el cual, indicó, se pretenderá dar voz a ciudadanos y expertos que busquen mejorar la entidad. La alcaldesa, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional la semana pasada luego de 22 años de militancia y que, según ha trascendido, competirá por la gubernatura en las elecciones del 2021, dio a conocer que su propuesta implica crear iniciativas y un plan basado en cinco puntos: seguridad, sustentabilidad, transparencia, infraestructura y movilidad, además de desarrollo y bienestar. Necesitamos un cambio de rumbo, una nueva visión para todos y una nueva forma de hacer las cosas. Y esta nueva visión significa contemplar a Nuevo León con respeto y reconocimiento, explicó. El grupo interdisciplinario está abierto a quien desee incorporarse, y entre sus integrantes figuran Gerardo Manuel Mejía Velázquez, doctor en ingeniería química y experto en calidad del aire; Eduardo Quintanilla, del colectivo La Banqueta se Respeta, y Víctor Esparza, activista por los derechos de personas con discapacidad. Flores Carrales adelantó que la plataforma estará lista para operar a partir de septiembre, con ideas aportadas por ciudadanos desde el 21 de febrero en la página electrónica del proyecto.

Yolanda Chio
Exigen juicio contra alcaldesa de Navojoa por corrupción

Hermosillo, Son., Regidores de Navojoa de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) solicitaron al Congreso local que someta a juicio político y se revoque el mandato de la presidenta municipal morenista María del Rosario Quintero Borbón, a quien acusan de corrupción. Los alcaldes se reunieron con los líderes de las fracciones legislativas de Morena y del PAN, Ernestina Castro y Gildardo Real, respectivamente, para exponerle pruebas y argumentos que comprobarían las irregularidades que Quintero Borbón y sus familiares habrían perpetrado en el ayuntamiento de Navojoa, entre ellas nepotismo, así como sobreventa y falsificación de vales de gasolina, que los inconformes ya denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, la Fiscalía General de Justicia estatal y la contraloría municipal, sin obtener respuesta alguna.

Cristina Gómez
Silvia Chávez González
Crean en Hidalgo hospital para animales exóticos rescatados
Foto
▲ Un grupo de cirujanos realiza una intervención quirúrgica a un felino en el hospital de la Fundación Invictus, el primero con quirófano de alto nivel en América Latina para rehabilitar animales que fueron rescatados de circos, ubicado en la colonia El Huixmi, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Foto Juan Ricardo Montoya
Juan Ricardo Montoya