Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Farmacéuticas y gobierno garantizan abasto de fármacos

Compras directas y sin intermediarios

Tras solicitar que no se les estigmatice, la Concamin aceptó eliminar las trabas

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Lento avance en la compra de medicamentos

El gobierno aún no adquiere 35% de claves declaradas desiertas en la licitación de diciembre

Se han adherido al Insabi 24 entidades

Ayer signaron acuerdo Michoacán, Durango y Edomex

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Familiares de niños con cáncer se amparan para recibir fármacos

Obliga a la autoridad a suministrar lo necesario a enfermos

Alejandro Alegría
Eduardo Murillo
Insta el PAN a destinar los $4 mil millones a la compra de medicinas

El PRD presenta denuncia ante la Función Pública contra Hacienda y el IMSS por desabasto

En el periodo neoliberal empresas incumplieron contratos, acusa AMLO­

Especialistas en alegar, el gobierno era su puerquito

De la Redacción
Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
El Corredor Transístmico y el Tren Maya no destruirán regiones, ya están asediadas

Víctor Toledo, titular de Semarnat, defiende las consultas públicas

Funcionario de la SRE es destituido por acoso laboral

Existen cinco denuncias contra Roberto Valdovinos, titular del IME

Angélica Enciso L.
Ana Langner
AMLO se reúne con el conjunto mayoritario de los diputados
Presiones para evitar regulación al outsourcing
Foto
▲ El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, denunció que se han incrementado las presiones, amenazas y ataques de grandes grupos empresariales para evitar que se regule el outsourcing. En conferencia, lo acompañan Elvia Mora y Martí Batres Foto María Luisa Severiano
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Centroamericanos huyen de la violencia, pero en México reciben agresiones: Médicos sin Fronteras

Un riesgo, las políticas de contención

Son víctimas de secuestro por parte de la delincuencia organizada, señala

En el país no hay crisis migratoria, afirma Sánchez Cordero

En México no hay crisis migratoria, aseveró la titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, al señalar que un flujo de 2 mil, 4 mil o 5 mil personas no significa un grave problema.

Fernando Camacho Servín
Fabiola Martínez
Propuesta de Muñoz Ledo recibe apoyo en San Lázaro

Diputados de Morena, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron la iniciativa de reforma al artículo 11 de la Constitución, que tiene el propósito de inscribir en la norma el derecho humano de migrar, entrar en la República Mexicana y salir de ella voluntaria y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia. La propuesta fue promovida por el ex embajador y representante morenista Porfirio Muñoz Ledo.

El feminicidio no será eliminado de la ley, ofrece Gertz

Frente al reclamo de diputadas por la pobre infraestructura para investigar los feminicidios, incluso falta de refrigeración para preservar algunas pruebas, recorte de personal y la deficiente capacitación de los ministerios públicos para tipificar adecuadamente el delito, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reviró: ustedes nos quitaron el presupuesto, nos redujeron más que a ninguna entidad. Ahí sí somos víctimas. Nos dieron palo.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Avalan órdenes de protección a las mujeres hasta por 90 días

Por mayoría, el Senado aprobó reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que aun en el caso de denuncias anónimas, la autoridad pueda emitir órdenes de protección a las afectadas.

Descarta Monreal crear comisión para investigar casos de acoso clerical

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y legisladores de oposición rechazaron la propuesta de conformar una comisión independiente que brinde seguimiento a las investigaciones sobre la pederastia clerical, planteada por los senadores morenistas Germán Martínez y Martha Lucía Micher. No hay que abrir tantos frentes, traemos muchos y no es conveniente uno más con la Iglesia católica, enfatizó Monreal.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Apoyan que el Senado forme instancia contra sacerdotes pederastas

Aplauden que el delito se considere imprescriptible

Víctimas de Succar Kuri intentan frenar la revisión de su sentencia

Cancún, QR., Siete de las víctimas del pederasta libanés Jean Succar Kuri buscarán medidas legales para oponerse al mandato judicial que ordena revisar la sentencia de 112 años de prisión en su contra, informó Edith Encalada, una de las afectadas, pues sostuvo que se tiene que sentar un precedente.

Jessica Xantomila
Patricia Vázquez
Intenta el Ejecutivo frenar los aumentos de impuestos decretados en Chihuahua

Violan varias libertades básicas, argumenta la CNDH

Plan de reformas al Poder Judicial no modifica de fondo a la Suprema Corte

La propuesta del Poder Judicial de la Federación (PJF), que será entregada este miércoles a representantes del Senado y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), incluyen la no modificación del número y composición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y medidas para preservar su independencia y autonomía.

Eduardo Murillo
Eduardo Murillo
Gildo Garza enfrenta campaña de ataques, revelan

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos AC (AMPDA) afirmó que su ex presidente y hoy titular del Programa de Agravios contra Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Gildo Garza Herrera, está siendo objeto de una campaña indignante de desprestigio por parte de antiguos compañeros para evitar que siga ocupando dicho puesto.

Avanzan pesquisas para dar con los responsables del escándalo Pegasus

El Ministerio Público Federal afina la judicialización del llamado caso Pegasus, el sistema de espionaje adquirido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que fue utilizado en la hoy Fiscalía General de la República (FGR), cuando la institución fue dirigida por Jesús Murillo Karam, Arely Gómez, Raúl Cervantes y Alberto Elías Beltrán.

Fernando Camacho Servín
Gustavo Castillo García
AMLO ofrece amnistía y recompensa a quien ayude a ubicar a los 43 de Ayotzinapa

Una vez que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aceptaron sumarse a la comisión especial para el caso Ayotzinapa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección, amnistía y recompensa para quien brinde información sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

Ataca la IP para evitar regulación del outsourcing: Gómez Urrutia

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, denunció que se han incrementado las presiones, amenazas y ataques de los grandes grupos empresariales para evitar que se apruebe el dictamen que regula el outsourcing en México.

Alma E. Muñoz, Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Verificar malas condiciones en mina canadiense, demandan a autoridades

Luego de más de dos semanas de la toma de las instalaciones de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa, administrada por la firma canadiense Americas Gold and Silver, en medio de protestas por irregularidades de seguridad y salud en el yacimiento, trabajadores denunciaron que hay dependencias que siguen aplicando la política de los anteriores gobiernos para favorecer a empresas y líderes charros.

Subcontratistas propondrán campañas para que empleados conozcan derechos

Para regular el outsourcing se requiere poner normas claras y ejercer mayor fiscalización de las empresas para sancionar a quienes recurran a irregularidades, indicó Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de Manpower Group.

De La Redacción
Néstor Jiménez
Elegir a los más rectos y trabajadores para el INE, pide Sánchez Cordero a diputados

Reunión en Bucareli antes de la convocatoria para consejeros

Impugnará la Cámara en la SCJN altos sueldos del instituto electoral

Con el voto dividido de las bancadas, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener sus altos salarios.

Fabiola Martínez, Roberto Garduño y Enrique Méndez
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Relección adelantada de Edmundo Jacobo, mensaje para el Presidente: experto

La relección adelantada de Edmundo Jacobo en la secretaría ejecutiva del Instituto Nacional Electores (INE) muestra que hay un grupo de poder que se siente dueño del organismo, que está peleando por su patrimonio y le ha dicho al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se va a quitar, dijo ayer el académico Álvaro Arreola, del Instituto de Investigación Sociales de la UNAM.

Tribunal niega a Villanueva ir a la prisión domiciliaria

Un tribunal federal negó al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, la posibilidad de cumplir lo que resta de su sentencia en prisión domiciliaria.

Georgina Saldierna
Eduardo Murillo
Abre Polevnsky puerta de Morena a ex priístas

La dirigencia de Morena abrió la puerta a quienes quieran ser candidatos en las elecciones del presente año en Hidalgo (para renovar ayuntamientos) y Coahuila (para renovar el Congreso local) a ex militantes de otros partidos, incluido el PRI. La secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los estatutos del partido permiten candidatos externos y todos son bienvenidos, siempre y cuando compartan los principios morenistas.

Aprueban decreto que prohíbe condonación de impuestos

El Senado emitió la declaratoria de aprobación de la reforma al artículo 28 constitucional que prohíbe la condonación de impuestos. Un total de 17 legislaturas estatales avalaron la modificación a la Carta Magna.

Néstor Jiménez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril