Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Víctimas de Succar Kuri intentan frenar la revisión de su sentencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. 9

Cancún, QR., Siete de las víctimas del pederasta libanés Jean Succar Kuri buscarán medidas legales para oponerse al mandato judicial que ordena revisar la sentencia de 112 años de prisión en su contra, informó Edith Encalada, una de las afectadas, pues sostuvo que se tiene que sentar un precedente.

Lo anterior porque recién un tribunal colegiado ordenó revisar la sentencia de 112 años de prisión dictada en contra de Succar Kuri, por el delito de pederastia, y aunque la decisión no implica que el acusado salga de prisión, hay interés en justificar jurídicamente el aumento de su pena, modificada en julio de 2016.

Lamentó el criterio jurídico que aplican las autoridades, primero concediendo al pedófilo la petición de continuar su pena en la cárcel de Cancún, cuando en la misma ciudad viven todas sus víctimas, quienes son recurrentemente amenazadas, y luego, negando el amparo que interpuso Edith Encalada para dejar firme los 112 años de prisión. La joven calificó de muy lamentable la resolución del tribunal colegiado. Agregó que amparar a un pederasta es una injusticia en contra de las menores de edad afectadas.

La mujer dijo confiar en que hay algún recurso legal al que pueda apelar, como podría ser obtener una revisión o un nuevo amparo contra la decisión, aunque no hay ninguna sanción que sea suficiente para los delitos que cometió Jean Succar Kuri.

El tribunal colegiado ordenó a su homólogo unitario fijar en un plazo máximo de 30 días una nueva sentencia por pornografía infantil. Para revisar el caso de corrupción de menores se deberá sujetar a las leyes vigentes en Quintana Roo, punto en que cometió los delitos. Nadie podría esperar una sentencia así contra una persona que atentó contra menores de edad, ha sido una noticia muy impactante para todas las afectadas, señaló Edith Encalada.

Agregó que mantiene contacto con las personas afectadas, por lo que todas procederán legalmente para inconformarse contra esa sentencia.