Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta el PAN a destinar los $4 mil millones a la compra de medicinas

El PRD presenta denuncia ante la Función Pública contra Hacienda y el IMSS por desabasto

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. 4

Los 4 mil millones de pesos destinados a garantizar la rifa presidencial deberían invertirse en fármacos y equipo médico, consideró ayer el PAN, mientras el PRD presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra directivos de Hacienda y Crédito Público, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia y omisión en el abasto de medicamentos.

El vocero del PAN, Fernando Herrera, recordó que el viernes pasado el presidente anunció una reserva de 2 mil millones de pesos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado con objeto de garantizar los premios de la rifa, a los cuales se sumaron los 2 mil millones que entregó ayer la Fiscalía General de la República al jefe del Ejecutivo federal.

Expuso que no tiene ningún sentido guardar en el bolsillo del gobierno 4 mil millones de pesos para una rifa que busca conseguir 2 mil millones para medicamentos. Si ya se tiene el dinero, lo más lógico es comprar ahora las medicinas y el equipo, no guardarlo; a menos, claro, que todo sea propaganda y no haya ni un peso de los 4 mil millones que dicen, apuntó.

Por su lado, el PRD explicó que su denuncia es contra Arturo Herrera Gutiérrez y Thalía Concepción Lagunas Aragón, titular y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, entre otros, por el perjuicio a los derechohabientes y no haber hechos las compras consolidadas en el tiempo establecido.