Estados
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: labriegos piden $7 mil millones por trasvase
Foto
▲ Agricultores y pobladores de San Francisco de Conchos y Camargo, Chihuahua, además de diputados y alcaldes de esos municipios, fueron replegados de la presa La Boquilla por más de 200 policías militares y antimotines, que ahora resguardan el embalse. Foto cortesía de Gustavo Ramos

Corral se reúne con el Presidente

Recuperan la Guardia Nacional y soldados control de la presa La Boquilla

J. Estrada y R. Villalpando
Cumplirá México el tratado con EU: AMLO
Se enviará agua de NL a Tamaulipas para paliar la sequía

Monterrey, NL., A fin de combatir la sequía en Tamaulipas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviará 100 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo, en Nuevo León, para garantizar el uso público urbano en las ciudades de Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Yolanda Chio
Dejaron caducar medicinas en BC; quebranto millonario
Foto
▲ Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del gobierno de Baja California, informó que ya se investiga la acumulación de medicamentos en bodegas del sistema de salud del estado, pese a la escasez en clínicas y hospitales. Foto Jorge Heras
Yadira Llaven
Antonio Heras
Funcionaria de Corral acapara gasolineras, denuncian

El Gremio Gasolinero de Ciudad Juárez, Chihuahua, denunció que la administración que encabeza el mandatario panista Javier Corral Jurado utiliza las instituciones para beneficiar a la empresa Almacenes Distribuidores de la Frontera, franquiciataria de gasolineras Arco, propiedad de Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Siete muertos a causa del frente frío en Chihuahua

Siete personas fallecieron al tratar de mitigar las bajas temperaturas la noche del martes y la madrugada de ayer en Chihuahua tras la entrada del frente frío número 38 y su interacción con la octava tormenta invernal, que causaron además caída de nieve y aguanieve en al menos 18 municipios de la entidad y el cierre de carreteras, reportó la coordinación de Protección Civil estatal.

De la Redacción
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Asaltan un módulo de la policía de Tlalnepantla; se llevan armas y radios

Tlalnepantla, Méx., El alcalde Raciel Pérez Cruz dio a conocer que la madrugada de ayer dos sujetos armados robaron 10 pistolas y nueve radios del módulo de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal ubicado en la esquina de las avenidas Reyes Heroles y Vía Gustavo Baz, en la colonia Tequesquináhuac.

Israel Dávila, Irene Sánchez y Cristian Díaz
Silvia Chávez González
Cuatro tzotziles presos inician ayuno

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Cuatro tzotziles recluidos en los penales de San Cristóbal y Comitán iniciaron ayer un ayuno de tres días para demandar su libertad y la revisión de sus expedientes, que se encuentran en la llamada mesa de reconciliación y en el juzgado mixto de Bochil.

Refrendan Sedena y Naucalpan coordinación para brindar seguridad
Foto
▲ El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, reinauguraron tres de los accesos al Campo Militar Número Uno, en una ceremonia en la que reafirmaron la coordinación entre el gobierno de México y el municipio mexiquense en materia de seguridad. La semana pasada, la munícipe rindió protesta ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza como presidenta del Comité Intermunicipal de Seguridad Pública. / De la Redacción
Elio Henríquez