Economía
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México supera a China en el comercio con EU

Intercambio histórico de 614 mil mdd en 2019

Susana González G.
En picada la venta de autos; acumula 32 meses a la baja
Dora Villanueva
Cambios diarios del gobierno desalientan las inversiones: IP

Necesaria una reforma fiscal que incluya IVA a los alimentos

Rifas y días de asueto, cortinas de humo para no enfrentar temas

Nuevo etiquetado provocará desplome de ventas, advierten abarroteros

Preocupación por mercado negro y competencia desleal

Alejandro Alegría
Susana González G.
Repuntó en enero el número de pasajeros de Interjet

Interjet atendió a un millón 290 mil personas durante enero pasado, con lo que incrementó en 12.8 por ciento el número de pasajeros transportados en comparación con el mismo mes del año pasado, con un factor de ocupación, en todas sus rutas, de 82.1 por ciento, reportó la aerolínea.

Acusan a ex presidente de BBVAde contratar red de espionaje

Pesquisa de la Fiscalía Anticorrupción de España

De la Redacción
Armando G. Tejeda
Nueva ronda de despidos en HSBC
Foto
▲ HSBC planea una nueva ronda de despidos que involucra a varios de sus altos directivos internacionales y que reducirá su presencia en algunos mercados pequeños, dijeron este miércoles fuentes a Reuters. No está claro cuántos puestos se eliminarán, pero la medida afectaría principalmente las operaciones en Londres y en menor medida a las de Asia, región que aporta casi 90 por ciento de sus utilidades, precisaron las fuentes. Los cambios forman parte de una actualización de la estrategia de HSBC que dará a conocer el próximo 18 de febrero el director general de la institución, Noel Quinn. Foto Afp, con información de Reuters
Coronavirus: la epidemia acelerará un cambio a largo plazo en la economía mundial

Previsible un descenso en la demanda de hidrocarburos

Hamish McRae
El peso se fortalece y logra su mejor nivel en 18 meses

El peso se apreció ayer 9 centavos y en operaciones de mayoreo cerró en 18.60 unidades por dólar, de acuerdo con el precio de cierre publicado por el Banco de México.

Bajas tasas de interés impulsan el precio internacional del oro
Foto
▲ Los precios del oro subieron este miércoles por bajas tasas de interés a nivel global, luego de tocar un mínimo de dos semanas en medio de la vorágine del coronavirus. El oro al contado ganó 0.4 por ciento a mil 558.12 dólares por onza, mientras los futuros del metal en Estados Unidos sumaron 0.5 por ciento a mil 562.80 dólares. El metal dorado es considerado un activo seguro, pero en situaciones de crisis los inversores prefieren las divisas, explicó la agencia Sputnik. El oro captará la atención sólo si la epidemia de coronavirus se extiende por Estados Unidos y Europa occidental, ya que crecería el riesgo de una crisis económica global, precisó. Foto Afp, con información de Reuters y Sputnik
De la Redacción, Reuters y Afp
Pemex gastó mil 362 millones de dólares en la cobertura petrolera

Con el fin de proteger las finanzas públicas ante cambios abruptos en el precio del crudo, México canalizó 25 mil 456 millones de pesos, alrededor de mil 362 millones de dólares para contratar las coberturas petroleras del 2020.

Busca Enso consolidarse como un banco cien por ciento digital para 2022

Enso, una fintech mexicana que actualmente cuenta con billetera electrónica y lanzó este miércoles una tarjeta de débito, pretende ser para 2022 uno de los primeros bancos cien por ciento digitales denominados neobancos, afirmó Rafael de la Parra, director general de la firma.

De la Redacción
Julio Gutiérrez