Estados
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan un módulo de la policía de Tlalnepantla; se llevan armas y radios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. 30

Tlalnepantla, Méx., El alcalde Raciel Pérez Cruz dio a conocer que la madrugada de ayer dos sujetos armados robaron 10 pistolas y nueve radios del módulo de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal ubicado en la esquina de las avenidas Reyes Heroles y Vía Gustavo Baz, en la colonia Tequesquináhuac.

En conferencia de prensa, Pérez Cruz relató que los asaltantes sometieron a un guardia y se llevaron del módulo seis revólveres y cuatro pistolas automáticas, así como nueve radios portátiles, cuatro cargadores, 32 cartuchos calibre 38 las llaves de seis patrullas y un teléfono celular.

Expuso que el área jurídica de la administración que encabeza inició la investigación correspondiente y colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y le entregó videos de cámaras públicas y particulares que captaron a los dos ladrones.

El edil no descartó que este asalto sea respuesta a las acciones que ha emprendido su gobierno para eliminar la corrupción en la policía municipal. Aquellos cuyos intereses hemos tocado quieren mandar mensajes. Pues los recibo y acá nos vemos, retó el alcalde.

Naucalpan: abuso sexual y laboral

Doce casos de acoso sexual y laboral perpetrados por mandos medios contra mujeres policías son investigados en la comisaría de seguridad pública municipal, de la cual fue expulsado un comandante por incurrir en abusos, informó el director de la corporación, Lázaro Gaytán Aguirre. El funcionario recordó que Naucalpan es una de las 11 demarcaciones mexiquenses con alerta por violencia de género, y las agentes no son ajenas a este problema.

Según Lázaro Gaytán, la comisión de honor y justicia de la comisaría de seguridad pública se ocupa de las 12 quejas por acoso. Indicó que ya hay tres casos cerrados y uno de ellos concluyó con la expulsión de un comandante, mientras que por los otros dos se cambió de área a los mandos implicados.

A su vez, Adriana González Furlong, titular de la secretaría de las mujeres y la igualdad sustantiva de Naucalpan, dio a conocer que desde el martes está en operación el número telefónico 800-Mujerna (800 68537 62), que atiende emergencias por violencia de género en ese municipio.