Estados
Ver día anteriorJueves 6 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siete muertos a causa del frente frío en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de febrero de 2020, p. 29

Siete personas fallecieron al tratar de mitigar las bajas temperaturas la noche del martes y la madrugada de ayer en Chihuahua tras la entrada del frente frío número 38 y su interacción con la octava tormenta invernal, que causaron además caída de nieve y aguanieve en al menos 18 municipios de la entidad y el cierre de carreteras, reportó la coordinación de Protección Civil estatal.

Un hombre y una mujer murieron por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono a causa de un incendio en su vivienda, en la colonia Vistas del Norte, en Chihuahua capital, debido a que encendieron un calentón en malas condiciones para mitigar el frío, según informó el cuerpo de bomberos.

En otro incidente perecieron Guadalupe Gómez, de 70 años, y Edmundo Morales Zúñiga, de 72, quienes se intoxicaron con monóxido de carbono en su domicilio ubicado en la colonia Del Parque, en la ciudad de Chihuahua. Un familiar dijo que los encontró en la cama abrazados.

En Ciudad Juárez, la tarde de ayer se dio a conocer que un hombre de unos 45 años murió por hipotermia mientras dormía en una casa abandonada en la colonia Cuauhtémoc.

Dos hombres fueron localizados muertos en la calle en colonia Esperanza, municipio de Práxedis G. Guerrero aledaño al municipio de Juárez, refirieron autoridades.