Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas cierran 2019 con máximo histórico

Suman 36 mil 48 millones de dólares

Rebasan el monto de las exportaciones petroleras

Israel Rodríguez
Efecto coronavirus tira petróleo a precio mínimo en 13 meses
Prevén menor crecimiento

Analistas consultados por el Banco de México redujeron de 1.1 a uno por ciento la previsión de crecimiento para este año. Consideraron que la inseguridad pública, la incertidumbre política interna y la relacionada con la situación económica son los tres principales factores que puedan frenar el avance de la actividad productiva.

Reuters, Afp y Redacción
Israel Rodríguez
Capufe aumenta tarifas
Foto
▲ Las cuotas de las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) se incrementaron 3 por ciento a partir de hoy. De acuerdo con el Fondo Nacional de Infraestructura, las nuevas tarifas consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019. Con esa medida, dijo, se podrá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Foto Cristina Rodríguez
Reuters, Afp y Ap
Claroscuros para México ante epidemia: especialistas

La epidemia del nuevo coronavirus implica claroscuros para la economía mexicana, aseguraron especialistas del sector financiero.

Países se podrían inconformar con nuevo etiquetado

Es inútil; confunde al consumidor: IP

Susana González y Julio Gutiérrez
Susana González G. y Alejandro Alegría
Premian a Banorte por acierto en proyecciones económicas

Grupo Financiero Banorte recibió ayer el premio Refinitiv StarMine, por publicar las proyecciones más precisas sobre los indicadores económicos del país en todo 2019 en las encuestas realizadas por Reuters. Es la segunda vez que la institución financiera recibe el galardón; en 2016 le fue entregado por primera vez.

Amazon logra valor bursátil de un billón de dólares
Foto
▲ La empresa estadunidense de comercio electrónico Amazon alcanzó este martes un valor superior al billón de dólares (alrededor de 85 por ciento de la economía mexicana), con lo que se unió al grupo de Apple, Microsoft y Alphabet con esa valuación. Beneficiados por la adquisición de activos de riesgo, los títulos de Amazon ganaron 2.27 por ciento, con lo que su capitalización de mercado se situó en 1.02 billones de dólares. En septiembre de 2018, julio de 2019 y el 31 de enero, Amazon tocó ese nivel, pero sólo en cotizaciones intradía, no en el cierre de sesión. Foto Ap
De la Redacción
Dora Villanueva