Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian a Banorte por acierto en proyecciones económicas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. 20

Grupo Financiero Banorte recibió ayer el premio Refinitiv StarMine, por publicar las proyecciones más precisas sobre los indicadores económicos del país en todo 2019 en las encuestas realizadas por Reuters. Es la segunda vez que la institución financiera recibe el galardón; en 2016 le fue entregado por primera vez.

En un comunicado, destacó que desde 2015, año en que se comenzó a premiar a las instituciones financieras en México, Banorte ha estado entre los primeros siete lugares. La institución expuso el reconocimiento en el desempeño para el pronóstico de los principales datos económicos publicados en el año, como el producto interno bruto (PIB).

Para ello, precisó, se toman en cuenta todas las proyecciones dadas a Reuters Polls por parte de empresas y personas a lo largo de un año.

Nuestro labor diaria exige calidad y un modelo de análisis basado en las mejores prácticas internacionales. El premio es un respaldo al desempeño del equipo de Análisis Económico del Grupo, comprometido con ofrecer información confiable y oportuna a nuestros clientes y así añadir valor a su proceso de toma de decisiones, dijo Gabriel Casillas, director general adjunto de análisis económico y relación con inversionistas.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte afirmó que la institución seguirá con la ejecución de trabajos precisos con la meta de convertirse este año en el mejor grupo financiero del país.