Estados
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exhibe documental el racismo que impera en feminicidios en Edomex
Foto
▲ Asistentes a la presentación del corto documental Que se quede conmigo tu esencia, en el café El Coyote Combativo, ubicado en Nezahualcóyotl, estado de México. Las autoras son estudiantes de la UAM Xochimilco. Foto Diana Ramón

No hay justicia, asegura madre de una víctima

René Ramón
Lo sentencian a 66 años de cárcel por matar a una mujer en Neza
Culiacán: en un mes, 8 crímenes de odio contra féminas

Mazatlán, Sin., Durante el último mes se cometieron en Culiacán ocho feminicidios, en los cuales se empleó violencia extrema contra las víctimas, quienes fueron asesinadas a balazos, estranguladas, descuartizadas o degolladas, informó el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (Cmas).

Javier Salinas Cesáreo
Irene Sánchez
Morelos: asesinados 10 reos en 2019

Nueve casos, en el penal de Atlacholoaya

Mexicanos deben unirse para frenar a criminales: los LeBarón

León, Gto., Los pueblos de México y de Guanajuato deben unirse para poner un alto a los grupos criminales y a las autoridades que sólo se hacen tarugas ante la inseguridad, dijeron los hermanos Adrián, Julián y Bryan LeBarón en la Marcha por la Vida y la Libertad que se realizó ayer en la ciudad de León.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
Hallan restos de 11 personas en fosa clandestina de Uruapan

Los restos de 11 personas fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en la colonia La Loma, municipio de Uruapan, informó la Fiscalía General de Michoacán. Los despojos se encontraban en bolsas de plástico, y fueron descubiertos la tarde de ayer por albañiles que realizaban obras de construcción. Al cavar un pozo hicieron el hallazgo, por lo que dieron parte a la policía. Se ignora la fecha en que los cuerpos fueron sepultados, así como los nombres de las víctimas.

De La Redacción
Juan Ricardo Montoya
Cientos de triquis marchan en Oaxaca; exigen atención a demandas sociales
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dialogó ayer con integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, en el patio central del palacio de Gobierno. Los triquis marcharon en la capital del estado al cumplirse el 39 aniversario de su organización. Foto Jorge A. Pérez
Maquiladora justifica descuentos a obreros

Ciudad Juárez, Chih., Patricia Cabrera, vocera de la maquiladora Aptiv, informó a los trabajadores que pararon labores el viernes, para reclamar por un descuento que afectó sus salarios, que dicha deducción se debió a cambios en la Ley de Impuesto Sobre la Renta, puestos en marcha este año por la Secretaría de Hacienda.

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubén Villalpando
Se conjura huelga en la UV

Xalapa, Ver., La Universidad Veracruzana (UV) y su Sindicato Estatal de Trabajadores (Setsuv) alcanzaron un acuerdo para aumentar salarios en 3.4 por ciento, por lo cual se conjuró el emplazamiento a huelga para este domingo. En la medianoche del sábado, la rectora, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general de Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el convenio ante la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, Guadalupe Argüelles Lozano.

Eirinet Gómez