Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Confirma la OMS primera muerte fuera de China por el coronavirus
Foto
▲ Indonesios procedentes de Wuhan son rociados con antiséptico al llegar al aeropuerto Hang Nadim, en Batam. Foto Ap/Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia

El deceso, en Filipinas

Italia logra aislar la secuencia del 2019-nCov, lo que ayudará a frenar los contagios // Nuevo balance: 361 fallecidos y 17 mil 205 infectados

Afp, Europa Press y Sputnik
Ciudadanos chinos sufren racismo y discriminación
Palestinos deben cumplir condiciones para tener su Estado: Jared Kushner

Washington. El yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, aseguró ayer que si los palestinos no cumplen con algunas de las condiciones del plan de paz del presidente de Estados Unidos, Israel no debería arriesgarse a reconocerlos como Estado, mientras el movimiento islamita Hamas y la oposición en Gaza crearon la Comisión Nacional Suprema, para responder al proyecto destinado a Medio Oriente.

Afp
Afp, Europa Press, Ap y Sputnik
Policía abate a individuo que hirió con un cuchillo a tres personas en Londres

Londres. Un ataque de naturaleza islamita en el distrito residencial de Streatham, en el sur de esta capital, dejó ayer tres heridos con arma blanca, uno de ellos grave, informó la policía metropolitana, que mató a tiros al atacante, un ex convicto sentenciado por terrorismo.

Afp y Ap
Afp, Prensa Latina y Sputnik
Abuelas de Plaza de Mayo despiden los restos de Berta Schubaroff

Buenos Aires. Los restos de Berta Schubaroff, quien murió a los 92 años siendo integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, fueron despedidos ayer. Su hijo, Marcelo Gelman, y su esposa embarazada de siete meses, María Claudia García Irurueta Goyena, fueron secuestrados por la dictadura militar en 1976 y desaparecidos en Argentina y Uruguay, respectivamente, donde la joven tuvo a su hija en un centro clandestino de Montevideo, y la niña, apropiada por los militares uruguayos durante la Operación Cóndor, fue entregada a la familia de un policía de ese país.

Stella Calloni