Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alcaldes de Morelos exigen a Blanco restituirles 1,100 millones de pesos
Foto
▲ Aspecto del mitin realizado ayer en la plaza Emiliano Zapata, de Cuernavaca, en apoyo a los alcaldes de Morelos, que exigen los recursos que les recortaron en 2013. Foto Rubicela Morelos

Toman Zócalo de Cuernavaca, con apoyo de 8 mil partidarios

Corresponden a un fondo que a petición de Graco Ramírez les descontó la 52 Legislatura a partir de 2013

Rubicela Morelos Cruz
Mérida: reclaman a AMLO falta de medicinas para niños con cáncer
No entrenamos niños para ser sicarios: CRAC-PF

Preocupan aseveraciones de la federación, dice

Luis A. Boffil Gómez
Sergio Ocampo Arista
Matan en Michoacán a guía en santuario de mariposas

Morelia, Mich., En los límites de Ocampo y Angangueo, en el lugar conocido como Las Balsitas, fue encontrado sin vida ayer Raúl Hernández Romero, guía de turistas en los santuarios de la mariposa monarca, en el oriente de Michoacán, El hombre de 44 años estaba reportado como desaparecido desde el pasado 27 de enero, y lo vieron por última vez en la comunidad de San Pedro.

Buscó a su hijo desaparecido; FGEJ le entrega otro cuerpo

Colima, Col., Griselda Hernández Dueñas buscó por varios meses a su hijo desaparecido hasta que la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) le informó el 28 de enero que habían sido confirmados en 99.9 por ciento los estudios de ADN de su muchacho y se lo entregaron. Pero no era su vástago.

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos Flores
Ambientalistas se manifiestan en Cancún contra la trasnacional Cargill

Cancún, QR., Ambientalistas integrantes de la organización internacional Climate Save Movement, se manifestaron este sábado en contra de Cargill, industria catalogada como la peor del planeta por el organismo de investigación Mighty Earth.

Administrativos del Issstezac toman edificios

Exigen pago total de aguinaldo

Patricia Vázquez
Alfredo Valadez Rodríguez
Huelguistas ocupan todas las sedes de la Uabjo; rectoría los exhorta al diálogo
Foto
▲ Miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Uabjo, ayer, afuera de la universidad, tras iniciar la huelga. Más de 26 mil estudiantes deberán iniciar clases en los próximos días. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Durango: riñen obreros con directivos de Aptiv; no les devolvieron descuento de ISR

Durango, Dgo., Obreros que se encuentran en paro en dos de las tres plantas de la empresa maquiladora Aptiv, en Durango, se enfrentaron a golpes este sábado con directivos de la compañía, molestos porque les informaron que les serían devueltos los descuentos por ISR que aplicó el Sistema de Administración Tributaria, pero en sus estados de cuenta sólo había entre 20 y 60 pesos. Los trabajadores empezaron a activar las líneas de producción para reiniciar labores luego que los patrones les informaron que ya se estarían devolviendo a sus cuentas bancarias los descuentos irregulares.

Jorge A. Pérez Alfonso
Saúl Maldonado
Limitarán accesos al lago de Izcalli por muerte de patos

Izcalli, Méx., El edil de este municipio, Ricardo Núñez Ayala, informó que en el Lago de Guadalupe será restringido el acceso a las personas en las áreas de aves; se prohibirá la venta de alimentos y el contacto con los restos de animales muertos, pues sigue la mortandad de patos.

Silvia Chávez González