Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El país sigue libre del nuevo virus: Ssa
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2020, p. 27

La Secretaría de Salud (Ssa) informó anoche que el país se mantiene libre del coronavirus 2019-nCoV, pues no se han reportado nuevos casos sospechosos. El sábado concluyeron los estudios de laboratorio respecto de siete personas que presentaron síntomas parecidos a los que provoca el virus surgido en Wuhan, China, y dieron negativo.

Indicó que se mantiene la vigilancia activa en busca de personas con síntomas de enfermedad respiratoria que pudieran estar relacionados con la infección, mientras en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre) continúan los trabajos para que la red de laboratorios de salud pública en 31 estados de la República y los laboratorios de hospitales de alta especialidad cuenten con los insumos para confirmar casos de 2019-nCoV. Hasta ahora, las pruebas sólo se pueden realizar en el Indre, en la Ciudad de México.

La dependencia federal también indicó que el pasado viernes iniciaron los trabajos para que, a la brevedad, estén listos los lineamientos estandarizados para la atención médica de pacientes con sospecha o confirmación de la enfermedad en los tres niveles de atención médica.