Capital
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juez determina fin de acción penal contra Collins; el delito prescribió
Foto
▲ Aunque el ex titular del Invi y de la SSC no ha dado la cara y había tramitado un amparo, ya no podrá ser aprehendido. Foto La Jornada

Anuncia la fiscalía que impugnará el fallo

Enrique Heras Mauleón, también ex funcionario del Invi, quedó exonerado y se pidió su libertad

Elba Mónica Bravo
Conductores del Tren Ligero niegan ir rápido; se darán más días: STE
Habrá ajuste a las leyes del Sistema Anticorrupción, asegura Sheinbaum
Foto
▲ La jefa de Gobierno realizó un recorrido por el carril confinado que compartirán conductores de bicicletas con el trolebús. Foto José Antonio López
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Poner a andar de nuevo al organismo demoraría un año

La puesta en marcha del Sistema Anticorrupción local tenía un retraso de dos años y medio, reponer los procesos para su integración –luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la ley en la materia– podría demorar su funcionamiento un año más, advirtió Karime Yolanda Athié, quien preside el Comité de Participación Ciudadana (CPC) de ese organismo, en tanto no reciba la notificación oficial de que su nombramiento es inválido.

Posible afectación a nombramientos en contralorías por la invalidación

Organismos autónomos esperan conocer con precisión los alcances de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó la Ley del Sistema Anticorrupción local, sobre la designación de los titulares de sus contralorías internas que bajo esa norma efectuó el Congreso capitalino en diciembre pasado.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Vecinos de GAM rechazan la construcción del Cablebús
Foto
▲ Los habitantes argumentan que no se les proporcionó la información correcta sobre las obras. Foto La Jornada
Presenta Joel Ayala a directorio sindical del Sutgcdmx que organizará elección

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almeida, dio a conocer a los integrantes de la dirigencia provisional que representará a los más de 100 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México y organizará el proceso para elegir de forma democrática y transparente al nuevo comité ejecutivo general.

Josefina Quintero M.
Andrea Becerril
Bloqueo de 18 horas en Las Águilas para exigir mayor seguridad

Luego de la agresión a un par de mujeres, que tras ser asaltadas las golpearon y picaron, habitantes de diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón decidieron bloquear, desde la tarde del pasado jueves, la avenida Las Águilas en su cruce con Jacarandas, en el barrio San Clemente, para exigir seguridad.

Ejecutan anoche a tres de la Unión Tepito en Azcapotzalco

Tres hombres fueron ejecutados frente a un puesto de alitas por dos sujetos desconocidos, quienes iban abordo de una motocicleta sobre la calle Central Sur, colonia Pro hogar, en Azcapotzalco, desde donde les dispararon en al menos una docena de ocasiones.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo