Capital
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan anoche a tres de la Unión Tepito en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. 28

Tres hombres fueron ejecutados frente a un puesto de alitas por dos sujetos desconocidos, quienes iban abordo de una motocicleta sobre la calle Central Sur, colonia Pro hogar, en Azcapotzalco, desde donde les dispararon en al menos una docena de ocasiones.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dos víctimas murieron frente al establecimiento de comida, mientras el tercer hombre falleció durante su traslado al hospital.

Los homicidas dispararon en al menos 12 ocasiones en lo que al parecer se trata de una pugna por el espacio y control del narcomenudeo, pues la colonia Coltongo, que colinda con la Pro hogar, es identificada como espacio de la Unión Tepito, a cuya banda delictiva pertenecían los fallecidos, según se informó.

De acuerdo con testimonios de los policías, se desconoce si los atacantes también forman parte de ese cártel o de otro grupo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas entre las calles 11 y 9, en la misma alcaldía en donde un hombre fue asesinado también ayer en la colonia Santa María tras salir de un banco.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indagan si la balacera de anoche tiene su origen en la disputa del espacio para la venta de droga como mariguana y cocaína, mientras se revisa si en las inmediaciones hay cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) que permitan dar seguimiento a la ruta de escape de los homicidas.

En otro hecho, por la tarde frente al búnker de la FGJ ocurrió un choque entre motociclistas que dejó una mujer lesionada. Según los testigos, la conductora se pasó la luz roja del semáforo y se impactó con un sujeto que iba a bordo de otra motocicleta. La mujer fue atendida en el lugar por paramédicos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas, pero luego fue trasladada a un hospital.