Política
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan a familia que regresaba a EU y matan a un niño

Sujetos armados acribillan dos vehículos en los que viajaban los visitantes

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de enero de 2020, p. 9

Ciudad Victoria, Tamps., Un niño de 13 años murió luego de que su familia, quienes iban en dos vehículos, fue atacada por un grupo armado en Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en una ruta rumbo a Estados Unidos, revelaron medios locales.

Se dirigían a Oklahoma luego de haber pasado las fiestas de fin de año en el estado de San Luis Potosí cuando fueron víctimas del ataque al circular, en caravana, rumbo a la frontera norte.

Las víctimas viajaban en dos Chevrolet, una Traverse color gris y otra tipo Suv azul, por lo que se presume llamaron la atención del grupo delictivo que les paró el alto, pero ignoraron la orden.

La familia intentó huir, pero fueron alcanzados y recibieron los disparos de armas de fuego en ráfaga contra los vehículos, en uno de los cuales quedó el cuerpo del menor Óscar Castillo López, de 13 años de edad.

En el ataque, resultaron heridos Juanita Castillo López, de 41 años de edad; José Silva Mendoza y Nef-talí Castillo, de 10 años, quienes fueron trasladados a un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Otros integrantes de la familia resultaron ilesos.