Economía
Ver día anteriorLunes 6 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tren Maya: el gobierno dio contratos antes de consultas

Superan 677 millones de pesos

Son al menos 40 con seis empresas

Dora Villanueva
Recaudación por IEPS alcanzó nivel récord el año pasado
Grupo chino viajará a EU el día 13 para firmar convenio
Foto
▲ Una delegación china planea viajar a Washington el próximo día 13 para firmar la fase uno del acuerdo comercial con Estados Unidos, reportó ayer el diario South China Morning Post. La delegación comercial del país asiático estará liderada por el viceprimer ministro Liu He y regresará a su nación el 16, agregó el rotativo. Sin embargo, Washington y Pekín todavía no han confirmado oficialmente la visita del funcionario. La imagen corresponde al puerto de carga de Long Beach, California (Con información de Reuters). Foto Afp
Braulio Carbajal
Viva Aerobus cancela vuelos por conflicto con sobrecargos

Un conflicto laboral con sobrecargos ocasionó la cancelación y retraso de algunos vuelos de Viva Aerobus este domingo, admitió la compañía. Por ello, dijo, se trabaja a máxima capacidad para solucionar las afectaciones a sus usuarios.

Supervisa la Profeco venta de juguetes
Foto
▲ Defensores de la confianza, durante el operativo de anoche en el Palacio de los Deportes. Foto Cristina Rodríguez
Dora Villanueva
Susana González G.
Sólo centavos, incrementos a mercancías: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) descartó un alza generalizada de precios en este comienzo de 2020, al aclarar que sólo habrá incrementos a productos a los que se aplicará una actualización del impuesto especial sobre producción y servicios, como refrescos, bebidas azucaradas y cigarros.

Susana González G.
Susana González G.
La ocupación hotelera en Acapulco y Cancún supera 90 por ciento

Los hoteles de Cancún, Quintana Roo, reportaron ocupaciones superiores a 94 por ciento, mientras en Acapulco, Guerrero, llegó a 97 por ciento en el comienzo de este año, según cifras gubernamentales y del sector privado.

Persistirá este año clima de zozobra para invertir: UBS

Riesgos por volatilidad en mercados

Julio Reyna Quiroz
Julio Gutiérrez
Detectan nueva falla en las aeronaves Boeing 737 Max

Washington. Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmaron ayer que indagan un problema de cableado que podría haber causado cortocircuitos en los sistemas de aviones 737 Max.

Reuters