Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caen los ingresos por exportación de crudo en últimos 10 meses

Bajaron plataforma y cotización

Ascienden a 18 mil 905 millones de dólares

Israel Rodríguez
Citibanamex: México, lejos de escenario catastrófico
Julio Gutiérrez
Aceptar las inspecciones laborales de Estados Unidos retrasará más el T-MEC

Aun cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acepte algunos cambios que legisladores estadunidenses pretenden hacer en materia laboral y solución de controversias al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), su entrada en vigor se retrasará más, porque este país tendría que firmarlo de nuevo, así sea sólo un agregado o anexo bilateral o trilateral, y ser ratificado por el Senado, advirtió Francisco de Rosenzweig, ex subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

Braulio Carbajal
Susana González G. y Alejandro Alegría
Por segundo mes consecutivo, salida de inversión financiera

Los flujos de inversión extranjera a México hilaron dos meses de pérdidas. En octubre salieron del país 400 millones de dólares y en septiembre 800 millones. La tendencia va a la par de lo que ocurre prácticamente en la mitad de los mercados emergentes.

Dora Villanueva
Juez desecha recurso de Aeroméxico contra Emirates
Foto
▲ En julio, Emirates Airlines anunció la apertura de operaciones en México, en la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que, aseguró, permitirá traer turistas de España, India, Pakistán, Singapur, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, en virtud de que México es un destino importante para el comercio mundial. Foto tomada de la página de la aerolínea
Susana González G.
César Arellano García
La UIF congela cuentas a 122 ligados a cárteles

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que ayer se firmaron otros 36 acuerdos para bloquear cuentas bancarias a 122 personas físicas y morales relacionadas con los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa, Unión Tepito y Zetas. En dos días, dijo, se sabrá el monto, porque los bancos tardan 48 horas en reportar la cantidad congelada.

Acuerdo China-EU, quizá a finales de 2020
Foto
▲ Donald Trump, presidente estadunidense, al término de un encuentro con el primer ministro de Reino Unido. Foto Afp
Israel Rodríguez
Reuters y Afp