Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez desecha recurso de Aeroméxico contra Emirates
Foto
▲ En julio, Emirates Airlines anunció la apertura de operaciones en México, en la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que, aseguró, permitirá traer turistas de España, India, Pakistán, Singapur, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, en virtud de que México es un destino importante para el comercio mundial.Foto tomada de la página de la aerolínea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. 28

Un juez federal en materia administrativa de la Ciudad de México negó a Aeroméxico una suspensión definitiva de la ampliación de la demanda contra el convenio sobre servicios aéreos firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos, así como la asignación de horarios de aterrizaje y despegue concedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la aerolínea extranjera.

Aeroméxico inició un litigio para impedir que Emirates Airlines realice operaciones con itinerarios Dubái-Barcelona-Ciudad de México. El fallo se dio luego de que el 17 tribunal colegiado administrativo declaró infundada la ampliación del recurso de queja de la aerolínea mexicana. En tanto, Emirates mantiene sus planes de iniciar la ruta a partir del 9 de diciembre.

En la resolución, el colegiado argumentó que “impedir que la empresa tercera interesada participe en las rutas y horarios que fueron asignados por autoridades responsables, perjudicaría a la sociedad, la cual está interesada en que en los servicios de transporte aéreo haya una amplia gama de proveedores y, con ello, se cuente con varias posibilidades de elección, según sea el precio que más convenga a los consumidores finales de esos servicios.

En octubre Scott Lantz, director para América Latina de la compañía con base en Emiratos Árabes Unidos, señaló que la firma estaba entusiasmada por iniciar esa ruta. En su momento, afirmó que el itinerario había sido ignorada durante años, por lo que en julio anunció la apertura de operaciones en México.