Política
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Coparmex cambiar la política económica

Busca recuperar la confianza con el fin de que México crezca

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 7

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación ante el nulo crecimiento de la economía al tercer trimestre, por lo cual insistió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en que cambie su política económica con el fin de recuperar la confianza y la certidumbre perdidas.

Tras recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía revisó el crecimiento del país a la baja, el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walther consideró necesario que los inversionistas nacionales y extranjeros vean de nueva cuenta a México como tierra fértil para el desarrollo de proyectos productivos que impulsen la generación de empleos y detonen el crecimiento nacional.

Aseguró que si bien el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado anunciado por el empresariado y el gobierno de México resulta ser positivo, es insuficiente.

Para impulsar el crecimiento en lo inmediato se debe mantener la estabilidad de los fundamentales macroeconómicos; realizar un gasto público eficiente; lo mismo que robustecer la actividad industrial y ampliar la presencia de los productos mexicanos en el mundo, apuntó.

Por otra parte, resaltó que para lograr un crecimiento de largo plazo es necesario apostar por una educación de calidad, fortalecer la inversión en investigación y desarrollo, así como garantizar mayor conectividad en el país, con infraestructura.