Economía
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No se aumentará edad de retiro en mi mandato: López Obrador

Somos distintos a los neoliberales, destaca

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Mantener el actual esquema incrementará la carga fiscal: Banco de México
Herrera: no hay propuesta de Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aclaró que nunca hizo la propuesta de aumentar la edad del retiro, pero ratificó que la institución sigue abierta al debate tripartita, en una declaración hecha pocos minutos después que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración no se elevará la edad del retiro para los trabajadores.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
El tiempo nos ganó para una reforma a pensiones: IMSS

Apoya Zoé Robledo una transformación integral

Braulio Carbajal
Elevar contribución de trabajadores, clave para modificar el SAR, coinciden Afores

Más allá de incrementar la edad para el retiro o disminuir las semanas de cotización, lo que realmente se necesita en una reforma profunda al sistema pensionario, es incrementar la contribución obligatoria de los trabajadores, coincidieron varios de los directores de las 10 Afore que operan en el sistema.

Jubilados y Pemex son riesgos para finanzas públicas: BdeM

Una de las fuentes de incertidumbre para las finanzas públicas es la creciente presión para financiar el gasto en pensiones, así como los apoyos financieros a Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió la junta de gobierno del Banco de México (BdeM).

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
En septiembre se dio el mayor incremento salarial en 18 años

Los salarios contractuales tuvieron en septiembre el mayor incremento mensual en términos reales –descontando el efecto de la inflación– en 18 años, de acuerdo con información oficial divulgada este jueves.

Alta burocracia sale de la CNBV por la ley de austeridad

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador del sistema financiero mexicano, se registró en semanas recientes una serie de renuncias de altos funcionarios que optan por salir ante la posible aprobación de la ley de austeridad, que impide que servidores públicos vayan a trabajar en sectores relacionados de la iniciativa privada hasta que hayan transcurrido 10 años de haber dejado el gobierno.

De La Redacción
Julio Gutiérrez
Defraudados por Ficrea reclaman a la CNBV
Foto
Foto José Antonio López
Israel Rodríguez y Susana González
Baja BM previsión de crecimiento; un repunte de 2% se dará hasta 2021

En línea con la tendencia de otros organismos internacionales e instituciones nacionales, el Banco Mundial recortó a 0.6 por ciento el pronóstico de crecimiento para México durante 2019. Apenas dos meses atrás se contemplaba en 1.7 por ciento. México padece una desaceleración económica, resumió.

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz