Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alarma por crisis en Chivas; fans no lo merecen, dice Joel Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. a13

Sotanero en la tabla general y con técnico nuevo a mitad del torneo, las Chivas dejan dudas para el duelo de hoy contra Pumas, rival con el que han intensificado su enemistad en años recientes. Ante el preocupante estado del Guadalajara, el ex jugador rojiblanco Joel Tiburón Sánchez señaló que aunque vencer a los felinos es trascendental, es más importante que la directiva y los jugadores asuman su responsabilidad para revertir la situación.

Guadalajara enfrenta un bola de nieve que creó desde hace tiempo y ahora es muy difícil detener, aseveró Sánchez. El ex zaguero indicó que las circunstancias en las que están los tapatíos son el resultado de un cúmulo de factores que han afectado al club hace un par de años.

Ha habido mala toma de decisiones, cambios constantes de entrenadores, jugadores importantes que han salido y otros que vienen a probarse o consolidarse a Chivas. Es preocupante la situación, espero que actúen pronto para que se recuperen, indicó.

Tantos millones de aficionados no merecen que su equipo pase esta situación tan incómoda, los jugadores y la directiva deben asumir su responsabilidad, desde designar a un cuerpo técnico adecuado hasta armar un buen plantel, agregó.

Las Chivas se coronaron por última ocasión en el torneo Clausura 2017 con Matías Almeyda, pero desde entonces han disputado cuatro torneos en los que no han podido llegar a la liguilla. Un año después viajaron al Mundial de Clubes con la intaención de brillar con una participación histórica, pero regresaron sólo con el sexto lugar, una de las peores marcas de un club mexicano en el certamen.

Sánchez apuntó que la situación del Guadalajara es atípica de un club grande, que debe ser protagonista en cualquier torneo, además que desde hace tiempo ninguno de sus jugadores es emblema del Tricolor. Por ser el club más mexicano debería ser base de la selección, pero no lo es ahora, dijo molesto.

Después de una experiencia de apenas seis meses bajo el mando de Tomás Boy, Luis Fernando Tena tomó las riendas del equipo. El entrenador que obtuvo el oro olímpico con el Tricolor juvenil en 2012 encontró al plantel con apenas once unidades sumido entre los últimos puestos de la tabla general y acechado por el descenso.

El debut de Tena fue amargo al caer 4-1 ante el acérrimo rival América, por lo que ahora buscará su primer triunfo ante unos Pumas que se ubican en el octavo peldaño con 17 unidades y presionan por mantenerse en la zona de liguilla.