Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria, a semifinales del Abierto de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. a14

Minneapolis. La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio un paso más rumbo al título 100 de su carrera profesional, al clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará a su compatriota Monserrat Mejía.

La nueve veces campeona del certamen, incluidas las recientes ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadunidense Masiel Rivera, a la que derrotó por 15-8 y 15-8, para quedarse con uno de los boletos a la ronda de las mejores cuatro.

Un partido difícil debió resolver la mexicana, quien se vio presionada por su oponente que llegó a tener ventaja 7-3 en el comienzo, pero la mejor raquetbolista del mundo reaccionó para alcanzarla y después enfilarse a la victoria.

En el segundo parcial, Longoria se adelantó 5-1, pero Rivera no se dejaría vencer tan fácilmente y complicó el accionar de la mexicana, hasta acercarse a solo un punto, 8-7.

No obstante, la número uno del mundo apretó el acelerador en la parte final y con cinco puntos en fila recuperó su distancia hasta el 13-7, misma que no perdió y sentenció el juego, para ponerse en la antesala de su duodécima final consecutiva en el US Open.

La tricampeona panamericana enfrentará en semifinales a su compatriota Monserrat Mejía, quien remontó y sorprendió a la también mexicana y cuarta favorita, Alexandra Herrera, por parciales de 15-3, 5-15 y 11-2.

Por su parte, Samantha Salas, segunda en las preferencias, dio cuenta de Nancy Enríquez en dos sets, por 15-10 y 15-9, en otro duelo nacional para acceder en la otra llave de la semifinales. Salas logró siete puntos sin respuesta para adelantarse 10-2 ante una rival que no dejó de pelear y que se acercó de manera peligrosa, pero no le alcanzó.

Salas inició mejor en el segundo set y se puso arriba 3-0, y aunque Enríquez reaccionó para remontar 8-4, no supo capitalizar esa ventaja y se vio alcanzada 9-9, antes de que la favorita se quedara con el triunfo y el boleto a semifinales que se disputarán este sábado donde enfrentará a la argentina María José Vargas, quien venció 15-13 y 15-2 a su compatriota Natalia Mendez.