Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nueva York se lleva primer duelo, vence 10-4 a Minnesota

Nacionales de Washington derrota 4-2 a Dodgers de Los Ángeles y empata la serie

Foto
▲ Corey Seager (5), de los Dodgers de Los Ángeles, abanica y le hacen el tercer out en la quinta entrada del juego dos de la Serie de la División de la Liga Nacional.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. a31

Nueva York. Con soberbia ofensiva del venezolano Gleyber Torres, D.J. LeMahieu y Brett Gardner los Yankees de Nueva York arrollaron este viernes 10-4 a los Mellizos de Minnesota para ponerse 1-0 su Serie Divisional en la Liga Americana.

LeMahieu bateó jonrón en la sexta entrada para sellar el camino al triunfo y luego Brett Gardner hizo lo propio con otro más y cerrar con un ramillete de tres carreras en la baja de la séptima entrada con doble del mismo LeMahieu.

Roletazo que empujó a la registradora a Cameron Maybin, Gleyber Torres y Didi Gregorius para las 10 anotaciones.

La victoria fue para el relevista Chad Green (1-0) y el revés para el también apagafuegos Zack Littell (0-1). El taponero cubano Aroldis Chapman, aunque no se acreditó salvado por la ventaja que tenía, retiró el noveno fácil pese a otorgar un boleto.

Los Mellizos sonaron tres cuadrangulares salidos de los bates de los dominicanos Jorge Polanco, Nelson Cruz y Miguel Sanó, pero todos solitarios.

Fueron los primeros equipos con más de 300 jonrones cada uno en la campaña regular en enfrentarse en una postemporada.

Ambos equipos se verán las caras este domingo en el segundo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros, con el japonés Masahiro Tanaka en la lomita por los Yankees, mientras que los Mellizos no han anunciado aún su abridor.

Los Yankees, que tienen 27 títulos de Serie Mundial, no van a un Clásico de Otoño desde 2009 cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.

En los últimos 19 partidos de postemporada los Mellizos han perdido 16 contra los Yankees desde 2003.

Minnesota lleva una racha negativa de 14 derrotas consecutivas en estos topes a este nivel de postemporada, igualada con la de los Medias Rojas entre 1986-1995 como la más larga de todos los tiempos.

A su vez, en Los Ángeles, los Nacionales de Washington empatan la serie de división de la Liga Nacional, tras vencer 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.