Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la máquina le urge la victoria

Mala racha de Cruz Azul no es ventaja: Roger Martínez

Será un duelo difícil, pero vamos por el triunfo para no salir de la zona de liguilla, señala Ibargüen

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. a13

La mala racha por la que actualmente atraviesa Cruz Azul, debido a la escasez de triunfos en las últimas jornadas, no será una ventaja para el América en el clásico joven de este sábado, consideró el delantero azulcrema Roger Martínez, quien además indicó que lejos de preocuparse por la situación del rival, su equipo debe enfocarse en su propio desempeño.

“Será un duelo muy difícil, pero nosotros debemos trabajar en lo que el profe nos diga, en lo que podemos hacer, no pensar en el rival, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien hay que tratar de ganar y buscar el partido el fin de semana”, declaró el atacante colombiano este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Tanto Martínez como su compatriota Andrés Ibargüen coincidieron en señalar que pese a la rivalidad que se ha generado en los últimos años con La Máquina, el clásico que el América vive con mayor intensidad es el que juega contra Chivas, equipo al que golearon 4-1 el pasado sábado.

Todos son clásicos y siempre los tenemos que afrontar de la mejor manera, al ciento por ciento, dando lo mejor de cada uno, pero en lo personal, creo que es un poco más intenso con Chivas porque es un partido que paraliza al país, son los dos equipos más ganadores y como tal, siempre tiene un poquito más de chispa, expresó Ibargüen.

Al respecto, Martínez comentó: Pienso que todos los partidos son intensos, más cuando se trata de clásicos, obviamente uno tiene más historia que otro, como es contra Chivas, pero uno como jugador debe matarse por el América en el duelo que sea.

Ibargüen se mostró optimista luego de que las Águilas rompieron una racha de seis partidos sin ganar, gracias al triunfo 4-1 del pasado sábado en el clásico nacional, y confió en que a partir de la presente jornada (13) su equipo no saldrá de puestos de la liguilla.

Foto
▲ El colombiano Roger Martínez aclaró que sueña con jugar en Europa, pero ahora sólo piensa en su paso por América.Foto @rogermartinezt9

El equipo viene trabajando bien, lastimosamente el torneo pasado no se nos dieron las cosas, este semestre ratificamos lo que hemos hecho, mucha gente dice que no habíamos ganado, pero no decían que sólo teníamos un partido perdido, estamos en la parte alta, siempre tratan de desestabilizar un poco al plantel pero estamos compenetrados, aseveró.

Por otro lado, Martínez aclaró los rumores sobre su posible salida del conjunto azulcrema para migrar al futbol europeo, y aunque reconoció que sí desea jugar en alguna liga del viejo continente, aseguró que por el momento está concentrado en cumplir los objetivos del equipo dirigido por Miguel Herrera.

A veces se hablan muchas cosas que no son, normalmente yo nunca pienso en nada de eso, mi cabeza está en el club y yo ya hablé con Miguel, es obvio que siempre está el sueño de ir a Europa, como cualquier futbolista. Le dije que si se daba la oportunidad yo quería ir, pero ahora estoy metido en el América, si no estuviera feliz, ya no estaría acá, afirmó.

A su vez, Ibargüen también habló sobre su continuidad en las Águilas, luego de que se especuló sobre el término de su contrato.

Lo que salen son puras mentiras, cosas que a veces quieren desestabilizarlo a uno, todavía tengo mucho tiempo de contrato y por ahora tengo la cabeza bien puesta aquí día con día, estableció.

En tanto, Cruz Azul cerró ayer su preparación para el clásico joven con plantel completo y conscientes de la obligación de ganar este sábado cuando reciban al América en el estadio Azteca, pues les urge romper la racha de siete partidos sin ganar para poder colarse a la liguilla, ya que una derrota o un empate prácticamente los dejaría fuera de la fase final.