Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresa Diego Lainez

Tricolores fiesteros, fuera del llamado para Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. a14

La ausencia de jugadores que se vieron involucrados en un escándalo por una fiesta el mes pasado, como el portero Guillermo Ochoa, el delantero Javier Chicharito Hernández y el zaguero Miguel Layún, destacó en la convocatoria de la selección mexicana para enfrentar el 11 de octubre a Bermudas y cuatro días más tarde a Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En esta ocasión, el técnico Gerardo Tata Martino dará oportunidad a talentos jóvenes por lo que reapareció en la lista el volante Diego Lainez, quien estará con el delantero José Juan Macías e Hirving Lozano.

Martino dejó fuera a elementos que han sido referentes de la selección mexicana. Aparte de Ochoa, Hernández y Layún, también fueron excluidos el defensa Héctor Moreno y el volante Marco Fabián.

Estos jugadores se vieron salpicados en una polémica luego de que se dieron a conocer unos videos en los que aparecían en una fiesta en Nueva York un día después de vencer en septiembre a Estados Unidos en partido amistoso

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que los jugadores estaban en su tiempo libre y que más tarde regresaron a una cena del grupo a la hora estipulada, pero Martino dejó entrever que podría haber consecuencias.

Además de Lainez, quien no era convocado al Tricolor desde marzo, Martino llamó a otros cuatro mexicanos que juegan en Europa: el delantero Hirving Lozano (Nápoles), el volante Héctor Herrera (Atlético de Madrid), el mediocampista Jesús Corona (Porto) y el zaguero Néstor Araujo (Celta).

Foto
▲ El delantero José Juan Macías, de León, se afianza como relevo importante en el esquema de Tata Martino.Foto @miseleccionmx

El equipo se integra por jugadores que han destacado con la selección Sub23 como el americanista Francisco Córdova y el zaguero Alan Mozo (Pumas).

En la lista aparecen los arqueros Rodolfo Cota (León), Raúl Gudiño (Chivas) y José Hernández (Atlas). Para la defensa fueron llamados Cristian Calderón (Necaxa), Jesús Ángulo(Atlas), Carlos Salcedo (Tigres), Gerardo Arteaga (Santos), Jorge Sánchez (América), Luis Romo (Querétaro) y Johan Vásquez (Monterrey).

En el medio campo estarán Jonathan González (Monterrey), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), José Iván Rodríguez (León), Erick Aguirre (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Uriel Antuna (LA Galaxy).

A su vez, Jaime Lozano, técnico de la selección Sub 22, dio a conocer la convocatoria para los partidos de preparación contra Argentina, que se disputarán el 12 de octubre en Ciudad Juárez y el 15 en Pachuca.

En la lista destacan el arquero Sebastián Jurado, Ricardo Angulo, Ismael Govea, Jairo Torres, Jesús Godínez y Paolo Yrizar, quienes fueron parte de la concentración de la selección mayor para el duelo contra Trinidad y Tobago. Además, Alexis Vega recibió su primera convocatoria a esta categoría.