Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Necaxa le da la vuelta a Morelia, gana 3-2
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. a31

Los Rayos del Necaxa vencieron 3-2 a los Monarcas de Morelia. Iniciaron con paso en falso al tener un gol anulado al minuto 15 por fuera de lugar cuando Juan Delgado intentó un pase en profundidad pero Mauro Quiroga estaba en fuera de juego. Sin embargo, se recuperaron y triunfaron apoderándose en la segunda mitad del juego.

Los Monarcas de Morelia abrieron el marcador al minuto 22, cuando Lalo del Ángel remató de cabeza desde el centro del área a la esquina izquierda, con asistencia de Luis Mendoza con un centro al área.

Edison El Orejas Flores puso el 2-0 con el que Morelia se impuso al minuto 45 al Necaxa. Edison Flores no perdonó en el área chica. Cerrando el primer tiempo 2-0.

Aunque este marcador no duró mucho tiempo puesto que al minuto 53 el esférico entró en la portería de Monarcas gracias al remate de cabeza de Mauro Quiroga, quien estaba muy cerca de la portería, tras pase de Jesús Angulo.

Quiroga no se conformó con el primero, le dio al Necaxa la segunda anotación cuando insertó el balón con otro remate de cabeza, a quemarropa, junto al palo izquierdo al minuto 63, esta vez con asistencia de Juan Delgado con un centro al área.

Mientras transcurría un segundo tiempo más accidentado que el primero, con cuatro tarjetas amarillas para ambos lados, entró la tercera anotación de los rayados al 84, gracias al chileno Luis Felipe Gallegos.

Cabe destacar que Morelia lanzó un video en el que solicitó evitar emitir gritos discriminatorios en el estadio Morelos y en general en el futbol mexicano. Niños portando la playera de este equipo pidieron con frases como "Nos afectas a todos”, yo te escucho, eres mi ejemplo, enséñame el amor al equipo, entre otras, pidieron a la afición un buen comportamiento y así evitar sanciones.