Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aborto legal y seguro, reclamo de cientos de mujeres en 9 estados
Foto
▲ En Mazatlán, Sinaloa, decenas de mujeres ocuparon espacios públicos y durante una de las marchas que se llevaron a cabo en varios estados para exigir la despenalización del aborto. Foto Irene Sánchez

En Jalisco, la marcha más numerosa; participan mil 500

Colocan pañuelos verdes en estatuas emblemáticas de la ciudad de Veracruz

De Los Corresponsales
Indagan muerte de 5 personas en finca de diputado de SLP

Una víctima era escolta del pevemista y junto con las otras cuatro limpiaba un pozo

Sistema de videovigilancia, fracaso y fraude de Yunes

Hay daño al erario por $1,044 millones: Orfis

Vicente Juárez
Eirinet Gómez
Proyectan libertad con brazalete de mil reos en Edomex
Sin certificar confianza, 2 secretarios más en Veracruz

Xalapa, Ver., Los secretarios de Seguridad Pública (SSP) estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, y de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, cumplieron 10 meses en el cargo sin contar con certificaciones de confianza, confirmó el mandatario morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

Silvia Chávez González y La Corresponsalía en NL
Eirinet Gómez
Tras asesinato de 3 militares, civiles armados apoyan acción de Sedena

Buscan a responsables en la Sierra de Guerrero

Blanco presenta solicitud de juicio político contra Graco

Cuernavaca, Mor., El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político contra el ex gobernador perredista Graco Ramírez (2012-2018) y de los ex titulares de Hacienda y Contraloría, Jorge Michel Luna y Adriana Garza, respectivamente, pues no entregaron 120 millones de pesos durante 2018 a organismos autónomos estatales.

Sergio Ocampo Arista y Elio Henríquez
Rubicela Morelos Cruz
Tamaulipas: marchan en apoyo al gobernador

Ciudad Victoria, Tamps., Miles de ciudadanos provenientes de la mayoría de los 31 municipios donde gobierna el PAN participaron en un acto de adhesión al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, donde el político panista convocó a fortalecer la unidad del partido. A los militantes y a los adherentes les dijo que aspira a heredar un mejor estado. En el ambiente permeó la solicitud de desaparición de poderes en la entidad, sugerida por Morena. Por eso Cabeza de Vaca señaló: Hoy convoco a los panistas tamaulipecos a no olvidar de dónde venimos ni de qué estamos hechos; quiero que este mensaje se escuche en la Ciudad de México, que hemos llegado más allá de la alternancia, recuperamos la confianza de nuestra gente y hay malestar porque se creían invencibles y les ganamos en la última elección en 21 de los 43 municipios, dijo.

Se conculcó fondo de pensiones de la UAN

Tepic, Nay., El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña González “pretende culpar a los jubilados del quebranto económico de la institución, no obstante que los secretarios generales Pablo García Galaviz, del sindicato de personal académico, y Luis Manuel Hernández Escobedo, del gremio de empleados, además del ex rector Francisco J. Castellón Fonseca (edil de Tepic), en su momento asentaron en la Gaceta Oficial que el fondo de pensionados y jubilados de la UAN estaba calculado para durar 80 años pero en 10 años conculcaron sus recursos para usos personales”. Así lo denunció en una carta enviada a La Jornada el ciudadano Germán Guevara López; asevera que Francisco Luciano Concheiro Borquez, subsecretario de Educación Pública federal, ordenó al rector recibir al autor de la misiva y a otros ciudadanos para discutir el tema.

Martín Sánchez
Myriam Navarro
Ven asunto personal en crimen de 2 regidores

Guanajuato, Gto., Los asesinatos de los regidores Francisco Ramírez García y de José Luis Saucillo Méndez, de Morena, en Apaseo el Alto, y del PAN, en Comonfort, respectivamente, no tienen que ver con su función pública, sino con cuestiones personales y particulares, dijo Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana. Por su parte, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que hay avances importantes en las investigaciones por el asesinato de ambos funcionarios. En el caso de Saucillo Méndez, ultimado el pasado martes, está a punto de aclararse. Cuando se logren judicializar estos casos se darán a conocer las causas.

De la Corresponsalía