Estados
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fallece elemento de la GN herido en Chiapas

Segunda baja de la corporación

Durazo expresa sus condolencias a familiares y amigos

Elio Henríquez
Veracruz: despiden con honores a tres soldados caídos en celada en Guerrero
Anuncia Alejandro Murat un cuartel de la corporación en el Istmo de Tehuantepec

Matías Romero, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su gabinete de seguridad y de autoridades federales, anunció la instalación de un cuartel de seguridad de la Guardia Nacional (GN) en la región del Istmo de Tehuantepec.

Édgar Escamilla
Diana Manzo
Aceptan amparo contra proyecto turístico en Bahía de Banderas

Impugnan La Mia

La construcción invade parte de un santuario de tortugas marinas

Muere una persona a causa de Narda en Oaxaca; suspenden clases en cinco estados
Foto
▲ Los fuertes vientos originados por la tormenta tropical Narda –que ayer se degradó a depresión– provocaron la caída de un anuncio espectacular en el puerto de Acapulco, Guerrero. No hubo personas lesionadas. Foto Héctor Briseño
Javier Santos
De los corresponsales
Edil de Colón se conforma con cobrar algo al Jefe Diego

Querétaro, Qro., El alcalde panista del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, declaró que no quiere llegar a un litigio con su correligionario Diego Fernández de Cevallos y buscará llegar a un acuerdo para recuperar algo del adeudo de 946 millones de pesos por impuesto predial correspondiente a su rancho Villas del Estanco, que no ha pagado durante 26 años; sin embargo, dijo que en caso de tener que llegar a tribunales, espero que sí le ganemos esta.

R. A. López, J. Salinas y A. Heras
Mariana Chávez
Querétaro no va a legalizar drogas: Domínguez Servién

Querétaro, Qro., No importa lo que se decida en la Federación; no me importa lo que diga una mayoría: aquí en Querétaro no vamos a permitir la legalización de la droga, advirtió el gobernador panista Francisco Domínguez Servién al rendir su cuarto Informe de gobierno en la sede del Congreso local. El mandatario, que preside la Conferencia Nacional de Gobernadores, destacó que Querétaro es un estado próspero, que apuesta por la educación y es referente nacional por tener 25 por ciento más empleos formales en comparación con otras entidades. De igual manera, reconoció que la entidad no es una isla en materia de inseguridad porque lo que ocurre en otras partes nos afecta.

Normalistas cierran avenidas y toman caseta en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Más de 200 alumnas de la Normal Rural Ricardo Flores Magón del municipio de Saucillo y estudiantes de normales rurales de Guerrero, Chiapas y Durango que las apoyan instalaron un plantón fuera de la Secretaría de Educación estatal y pernoctan ahí desde hace cinco días. El fin de semana intensificaron sus protestas con bloqueos en avenidas y tomando la caseta de peaje de Villa Ahumada en la carretera Panamericana, donde permitieron el paso libre, ante la negativa al diálogo del gobierno de Chihuahua, que cobra inscripción a las normalistas e incumplió un acuerdo para aplazar dicho pago a las alumnas de escasos recursos. El sábado bloquearon el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte y permitieron el acceso libre a estaciones del sistema de transporte Metrobús en la capital del estado.

Mariana Chávez,
Jesús Estrada
Gestionan préstamo de la UdeG a la Autónoma de Nayarit

Tepic, Nay., Manuel Peraza Segovia, delegado del gobierno federal en Nayarit, anunció que gestionará un préstamo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para que ésta enfrente su crisis financiera. Mencionó que la UdeG ya ha prestado dinero al Congreso de Jalisco. Peraza, quien egresó de la UdeG, mencionó que la UAN, que apenas tiene dinero para pagar la quincena este lunes, podría recibir unos 300 millones de pesos. Sin precisar con quien, añadió que ha dialogado con un diputado que fue rector de la UdeG para gestionar el préstamo.

Myriam Navarro