Economía
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deuda por habitante crece cuatro veces más que la economía
Foto

Elevado costo de financiamiento eleva los pasivos

Dora Villanueva
Sin cambios a la ley, pensiones de mujeres serán menores a la de los hombres: expertos
Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
Apunta a empresas de ventas por catálogo el cambio a Ley de ISR

La propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para facilitar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) a las personas que venden por catálogo no afectará a quienes se dedican a esa actividad e incluso beneficiará a las mismas empresas, indicó Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la UNAM.

Para tomar en cuenta

En la semana que comprende del 30 de septiembre al 4 de octubre se darán a conocer diversos reportes económicos.

Alejandro Alegría
Efecto dominó en agencias de viajes en Europa: quiebra la alemana Tour Vital
Foto
▲ La agencia de viajes alemana Tour Vital se declaró este sábado en quiebra, arrastrada por las condiciones actuales en el mercado de viajes, informó la compañía. Tour Vital se suma así a la quiebra del gigante británico Thomas Cook, anunciada hace apenas seis días. La empresa, con sede en Colonia, ofrecía viajes en cruceros, desplazamientos de ida y vuelta a destinos lejanos como Australia, Tailandia y China, entre otros servicios. Tour Vital informó que suspende los viajes a partir del 30 de septiembre, mientras los demás corren el riesgo de prestación inadecuada del servicio en el destino. Las ventas están ahora mismo paralizadas, señaló el semanario Der Spiegel. Foto Afp, con información de Europa Press
Susana González G.
Retraso en ratificación del T-MEC plantea riesgos al sistema financiero mexicano

Un posible retraso en la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa un riesgo para los mercados y el sistema financiero mexicanos, reconoció el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.

Julio Gutiérrez
Reuters