Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin certificar confianza, 2 secretarios más en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2019, p. 24

Xalapa, Ver., Los secretarios de Seguridad Pública (SSP) estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, y de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, cumplieron 10 meses en el cargo sin contar con certificaciones de confianza, confirmó el mandatario morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

Por la falta de esa acreditación, la Comisión Permanente del Congreso local determinó el 3 de septiembre que Jorge Winckler Ortiz debía ser separado temporalmente del cargo de fiscal del estado.

En entrevista durante un acto académico, García Jiménez informó que apenas el 27 de septiembre ambos servidores públicos acudieron ante instancias estatales para tramitar su acreditación. “Ellos tienen un tiempo para gestionarla, ellos están en tiempo (…) No tenemos problema, van a presentar los exámenes correspondientes, pues encabezan consejos de seguridad”, explico el mandatario estatal.

Destacó que la destitución de Winckler como fiscal se debió a que cumplió tres años en el cargo y no los presentó, por lo que fue requerido y no lo hizo, precisó.