Economía
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte entregó 630 casas a damnificados por los sismos
Foto
▲ Más de 600 familias afectadas por los sismos recuperaron su hogar gracias a Banorte.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. 28

Banorte ha entregado 630 casas a los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, con lo que se ha beneficiado a más de 18 mil 500 personas en nueve comunidades del país. Esto mediante el programa Adopta una Comunidad.

Junto con diferentes fundaciones e instituciones de beneficiencia, la institución financiera también ha realizado 734 mastografías, 4 mil 800 consultas nutricionales, 519 exámenes visuales, la entrega de 300 anteojos a niños y adultos mayores, así como de 7 mil 73 juguetes y 400 kits escolares.

En el caso de las mastografías, refirió la institución en un comunicado, en alianza con la Fundación de cáncer de mama (Fucam) se ha dado seguimiento a los casos que requieran atención especializada.

El programa incluyó la reconstrucción del mercado artesanal Juan Antonio Tlaxcoapan, en Jojutla, Morelos, con lo que 60 familias recuperaron su empleo. Esa ciudad fue una de las más afectadas por los sismos.

Lo primero es el compromiso de Banorte con los mexicanos, y estamos cumpliendo. Más de 600 familias ya recuperaron su hogar, y estamos atendiendo temas de alimentación, salud, y educación, afirmó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de la entidad financiera.

Para la reconstrucción de los hogares Banorte se ha aliado con las organizaciones Hábitat por la Humanidad México, Fundación Tosepan, Fundación Hogares, Échale a tu Casa y Levantemos México.